ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

29 de abril de 2016

UNICA TECNICA DEL FUTBOL INFANTIL DE AFA
CRISTINA FABI, DT. 2005 de JUVENTUD UNIDA
SG: Cristina, cuánto hace que sos DT y cuánto que trabajas en JUVENTUD UNIDA
CF: Empecé a dirigir en baby hace un poco más de 5 años,en el club donde jugaban mis hijos. Ya fines del 2013 empecé en cancha de 11. En JUVENTUD UNIDA estoy hace un poco más de un año armando la categoría 2005.
SG: Como llegaste al club? 
CF. A JUVENTUD UNIDA llegué por medio de un compañero que estaba acá (Matias FERRERYA), que como se había caído el proyecto de CENTRAL BALLESTER de armar las infantiles me dijo para trabajar en JUVENTUD UNIDA presentándome a el coordinador Carlos Acosta
SG: Tuviste experiencias previas? 
CF: Si. Empecé en CENTRO ESPAÑOL. Quien me llevo y confío plenamente en mi fue Eduardo LOMOLINO, donde estuve con la novena, en ese entonces la 2000,donde estuvimos compitiendo en la BA CUP en GEBA, Después estuve unos meses en ALEM con Juan PININO, y en CENTRAL BALLESTER, que por problemas no se pudo armar las infantiles.
SG: Te gusta dirigir a los más pequeños? 
CF: Disfruto estar muchos con los chicos, tienen algo especial y trato de que no lo pierdan...esa inocencia que todavía existe. Trabajamos las 3 categorías de infantiles a la par y los chicos se llevan muy bien,con los otros dos técnicos Juan Cruz ACOSTA y Carlos ACOSTA hacemos que esto se sienta así, trabajamos a la par. 
SG: Como ves al fútbol infantil desde tu mirada femenina? 
CF: Algo abandonado por la parte dirigencial de los clubes, habló de la CyD, es todo a pulmón. Cada uno de nosotros hacemos desde DT hasta psicólogos,utileros... todo!! Pero somos varios los que amamos esta hermosa locura y damos todo para que los chicos disfruten y aprendan, crezcan no sólo cómo jugadores sino como personas que es lo más importante. Lo que me molesta es la presión de los padres hacia los chicos, trató que disfruten más sin perder la responsabilidad que van asumiendo por su edad pero con su equipo, sus compañeros. 
SG: Agrega lo que quieras a esta nota.
CF: Por último agradecer a SABADOGOL este espacio que me da, a toda mi familia y amigos, a la gente que confió y confía en mí en esta hermosa profesión. A Eduardo LOMOLINO, que fue el primero en darme el lugar,a Cristián, Juan PININO y principalmete a Carlos ACOSTA, coordinador de JUVENTUD UNIDA y todos mis compañeros por darme plena y absoluta confianza. Esta es una profesión "muy machista", pero se que de a poco va a ir creciendo, se van a ir animando. Amo esto y por eso sigo aprendiendo día a día. Gracias absolutas!!.
_______________________________