ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

11 de marzo de 2016

IDAS y VUELTAS
FINALMENTE, ESTUDIANTES DE SAN LUIS MANIFESTO QUE PARTICIPARA EN EL TORNEO
A menos de 24 horas de hacer conocer públicamente, vía comunicado de prensa (a través de su página web), que había desistido de participar en el torneo, anoche, sobre el cierre del día, el mismo Departamento de Prensa brindó esta información (se reproduce textualmente):
"ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE CONFIRMAMOS CON ALEGRÍA Y DE MANERA OFICIAL. LOS JUVENILES DE ESTUDIANTES FINALMENTES PARTICIPARÁN DEL TORNEO DE AFA
La decisión final, que permitió que el Club Sportivo Estudiantes fuera incluido en el sorteo del fixture que se realizó este jueves a las 19:00 para participar del Torneo de AFA, llegó después de que se definiera por parte de la Comisión de Padres un plan de trabajo que sumará sponsors y los recursos necesarios para solventar los gastos que la institución, por su actual situación económica, no está en condiciones de asumir. En ese sentido, el grupo de padres presentó una nota al presidente del club y solicitó un aval, que será otorgado, para que de manera inmediata los padres comiencen a trabajar y sumar las empresas e instituciones que ya han manifestado su interés de auspiciar a los jugadores. El día anterior, la institución había desistido de su participación debido a la difícil situación económica, que le impide solventar todos los gastos. Pero si bien aún no se hizo formal, los padres recibieron la comunicación de que el Gobierno de San Luis está dispuesto a otorgar su ayuda. 
En el sorteo de este jueves, se confirmó que Estudiantes conformará el Grupo 1 con Boca, Unión, Banfield, Atlético Tucumán, Acassuso y Defensa y Justicia. En la primera fecha se jugará con Banfield. 
A continuación la nota textual que redactó la Comisión de Padres: “Los integrantes de la Comisión de Padres de las Divisiones Inferiores del Club Sportivo Estudiantes, se dirigen a Ud. para manifestarle que entendemos la situación económica que vive la institución; y que por lo tanto estamos organizados y dispuestos a llevar adelante un plan para conseguir sponsors y todos los recursos necesarios para afrontar la participación de nuestros jóvenes en el Torneo de AFA, entendiendo también que el costo estimado mensual es de $350.000. Además queremos deslindar de toda responsabilidad al presidente Carlos Ahumada y a toda la comisión directiva de los costos que demande la participación en el certamen nacional, no solo en lo económico sino también en lo organizativo y la logística. Es importante que para comenzar inmediatamente con nuestra tarea Ud. nos otorgue una autorización para iniciar el trabajo, de manera independiente de la comisión directiva, en la búsqueda de todo lo que necesitemos para concretar el fin de la participación. 
Lo saludamos a Ud. con atenta y distinguida consideración”. 
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN".
______________________________