ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

15 de marzo de 2016

EN EL TORNEO PARAGUAYO DE JUVENILES
UNA BUENA EXPERIENCIA CON ARBITROS DE PRIMERA
La sexta fecha del torneo Apertura de las Divisiones Inferiores de PARAGUAY sorprendió con la presencia de varios árbitros de Primera División dirigiendo los partidos del futuro de nuestro fútbol. 
Se trata de una iniciativa del Departamento de Árbitros de la APF, a través de su director Amelio Andino, con el objetivo de mantener en movimiento a los jueces y a la vez dar realce al torneo de las formativas. 
Joel Ruiz, ex árbitro con insignia FIFA, miembro del Departamento de Árbitros, señaló que el objetivo es el de mantener en actividad constante a todos los árbitros. “Desde este año, los árbitros, todos, incluso aquellos con insignia FIFA estarán rotando entre partidos de Primera División, Intermedia y los de las Divisiones Inferiores. Lo que se busca es que ellos se mantengan en movimiento y los partidos de estos chicos por ejemplo, que corren mucho, son ideales para este tema”, indicó Ruiz. “Desde que la idea se puso en marcha, todos los árbitros accedieron gustosos y eso es algo positivo. Muchos de ellos fueron anotándose personalmente para dirigir los partidos. El plan resulta positivo tanto para los árbitros como para los jóvenes, ya que estos están a un paso de ascender a Primera y les favorece ir trabajando con estos profesionales, además le da mayor realce al torneo de las Inferiores”, añadió. 
Antonio Arias, por ejemplo fue el encargado de los miniclásicos entre Cerro Porteño y Olimpia en las categorías Sub 18 y Sub 20. Otros de los jueces que dirigieron en la sexta fecha fueron José Méndez, Mario Díaz de Vivar (Primera) y Marco Franco (Intermedia).

Nota del Diario ABC
_____________________