ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

30 de enero de 2016

MUCHOS PROYECTOS PARA EL FUTBOL JUVENIL
LOS ANDES VA CON TODO
Bajo la Coordinación General de Juan Carlos “Nene” Díaz, el Club Atlético Los Andes inició una nueva temporada en el Fútbol Amateur, con vistas a competir nuevamente en Juveniles A, algo que todo el mundo “Milrayitas” considera como muy bueno para el crecimiento de los chicos. Sucede que, tener que enfrentarse con instituciones y equipos de gran nivel, hace que el aprendizaje y el roce sean de mayor relieve. Si bien la parte más exigente de la pretemporada aún no ha comenzado, lo que se estima ocurrirá desde el lunes próximo, La Cuarta de Darío Pérez y la Quinta de Rubén “Pino” Galarza tuvieron un día diferente ayer, cuando se enfrentaron con sendos equipos de la Primera División del Club Atlético Claypole, que se prepara para jugar el Torneo de Transición de Primera D.       
La Cuarta División del “Milrayitas” que cayó por 2 a 1 con gol de Carlos Fernández, formó con Monzón; Berniau, Castro, Bresci y Prieto; Cardozo, Medina, Ibáñez y Fernández; Avalos y Rodríguez. DT: Darío Pérez. Luego del partido SABADOGOL dialogó con Darío Pérez, el entrenador, quien contó que “recién estamos arrancando, esta es la segunda semana de trabajo, y si bien este amistoso ante Claypole no esta planificado, lo hicimos para conocer un poquito más a los jugadores que tenemos y algunos otros que están a prueba, por lo que estaremos listo para empezar la parte más fuerte de la pretemporada el lunes próximo”. Seguidamente expresó que “sabemos que va a ser un año duro, tenemos la experiencia del año pasado, por eso nos tenemos que preparar muy bien y no dar ventajas”. Luego de pasar por Octava y Quinta, Pérez ahora será técnico de la categoría bisagra para el futuro del futbolista, y al efecto dijo: “sabemos que las inferiores de la A son muy difíciles, pero a la vez muy lindas, por lo que estoy muy contento de estar trabajando en Los Andes”. Finalmente se mostró “agradecido” al decir que “es un honor para nosotros que se acuerden de venir a cubrir nuestros entrenamientos, ya que de ese modo podemos mostrar lo que hacemos en la formación de nuestros chicos”. 
Por su parte, la Quinta de “Pino” Galarza igualó uno a uno ante otro representativo profesional del Claypole, con gol de Nelson Alvarenga. El equipo fue con Morales; Núñez, caballero, Blazquez y Coria; Saucedo, Alvarez, Witoszinski y Pompei; Gómez y Alvarenga. DT: Rubén “Pino” Galarza. El técnico luego del partido destacó que “estamos disfrutando este momento, fue un día muy especial para mí, no solo por enfrentar al equipo que dirige mi hijo Gastón, sino porque en Claypole hay varios chicos que yo tuve en Los Andes y en Brown de Adrogué, y es muy lindo verlos seguir peleando por su sueño”. “Pino” dijo después que “estamos muy expectantes y motivados por este nuevo año, ya que el anterior sabíamos que íbamos de punto a chocar contra equipos de Primera, pero el aprendizaje fue muy importante, tanto por los viajes como por la calidad de los rivales”. No obstante, se encargó de aclara enseguida nomás que “esta temporada será otra cosa, sin dudas ya tenemos la experiencia, y ahora subiremos la vara buscando ser protagonistas”. Finalmente destacó que “más allá de todo, y de cualquier resultado deportivo, nosotros tenemos, como siempre, la mente puesta en nutrir a la Primera División de la mayor cantidad de jugadores formados en Inferiores”. Por útlimo, ya casi a punto de retirarnos del predio, Juan Carlos “Nene” Díaz habló con SABADOGOL mostrándose “muy feliz de que hayan venido a visitarnos, ya que trabajamos con mucho esfuerzo y mucha humildad en busca de formar futbolistas en medio de una competencia muy linda como es intervenir en Juveniles A”


Nota del Periodista Beto Ramos
____________________________________________________________________________