ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

VARIOS CAMBIOS EN LAS COORDINACIONES DE JUVENILES
-PRIMERA PARTE-
El 2016 aparece con nuevos nombres en la coordinación de varias Instituciones en lo referente a las divisiones juveniles. Algunos de ellos responden a cuestiones políticas, por haberse realizados actos electorales en los clubes. Otro, en cambio, son meras decisiones dirigenciales.
En ARGENTINOS JRS deja el cargo Fernando BATISTA, tras 8 años de gestión, la cual arrojó muy buenos resultados. El 4 de enero asumirá Enrique BORRELLI, quien realizó varios años esta tarea de CHACARITA JRS y en INDEPENDIENTE.
En RACING rescindió su contrato -tras tres años de gestión- Fabio RADAELLI. "No estoy dolido, son cosas que pasan en el fútbol", expresó. Entre otros logros se destaca el Fair Play de JUVENILES A del 2015. Todavía no hay sucesor designado, si bien se barajó el nombre de Hugo TOCALLI.
ROSARIO CTRAL también aporta novedades. El ex defensor José Antonio CHAMOT será el coordinador. Daniel TEGLIA deja el cargo y analiza, por esta horas, si sigue ligado a la institución. La entidad de Arroyito decidió, además, darle de baja a la línea “B” que compite en la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) en todas sus categorías según confirmó el secretario de actas del club, Fabio García. “No podemos tener una estructura de más de 1.200 jugadores en las divisiones menores, que implica un gasto de dos millones y medios de pesos".
En LANUS, Ramón CABRERO será el Mánager y Ariel PAOLORROSSI continuará como Coordinador General del Fútbol Amateur. 
En FERRO asumirá la coordinacón Jorge CORDON (ex DT de la reserva de RACING).
Por su parte, Gabriel Cosenza dejó de ser el coordinador de fútbol amateur de NUEVA CHICAGO y será el Manager del Deportivo Cuenca de Ecuador. Aún no conocemos a su reemplazante en la institución de Mataderos.
En VELEZ vuelve a la coordinación Alberto FANESI, quien ya trabajó en dos períodos con destacado éxito en el Fútbol Infanto Juvenil en el club de Liniers
En tanto, varios clubes seguirán con los mismos coordinadores que vienen trabajando
En INDEPENDIENTE sigue Jorge GRIFFA junto al trabajo de Abel ALVES.
Hermes DESIO seguirá en ESTUDIANTES, con el proyecto iniciado en el 2013. DESIO declaró al medio Inferiores Platense, hace días: “Tenemos que estar capacitados primeros, porque capacitándonos seguimos mejorando. Si nosotros le enseñamos mal al chico, el hábito que le enseñamos está mal”.
En BELGRANO de CORDOBA, de gran momento en juveniles, seguirá Sergio MAGLIANO, quien ocupa ese puesto desde el 2006.
En RIVER PLATE continuará Gabriel RODRIGUEZ. Yo siempre digo que los resultados son los jugadores. Si vemos debutar a los chicos, ese es el campeonato que ganamos. Después los otros campeonatos, que son los numéricos, le dan alegría a los chicos, a los técnicos, también a nosotros, pero no terminan siendo lo que nosotros necesitamos" declaró RODRIGUEZ hace horas en programa radial "La Máquina"
En SAN LORENZO -luego de un existoso 2015, continuará Fernando KUYUMCHOGLU, junto al trabajo de Flavio ROCA en infantiles.
En BOCA JRS. -fue confirmado Jorge "Coqui" RAFFO. "Boca perdió el 8% de los partidos en los ultimos 2 años solamente", contó RAFFO en una entrevista radial, hace pocos días. Y agregó. "Boca necesita un predio mas grande, pronto lo tendra".. 
En los próximos días seguiremos con más novedades referidas a los coordinadores del fútbol juvenil.
__________________