ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

25 de diciembre de 2015

REPASO POR LAS BUENAS NOTICIAS DEL 2015
UN ARBITRO LE SALVO LA VIDA A UN JOVEN JUGADOR
Un árbitro le salvó la vida a un jugador de 13 años, en un partido válido por el torneo de divisiones juveniles Salteño, en el mes de octubre. 
El chico padeció una descompensación durante el juego que disputaban Peñarol y Atlas y el juez, Emilio Ibáñez, junto al técnico de PEÑAROL, Pablo Alarcón, le hicieron masajes cardiovasculares durante varios minutos hasta la llegada de la ambulancia. 
El chico se descompuso al momento de realizar un lateral, cuando se tomó el pecho y cayó desvanecido. Inmediatamente se paró el partido y se le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Según la opinión de varios expertos consultados por medios locales, la atención de Ibáñez y Alarcón en los diez minutos que tardó la ambulancia “fueron fundamentales”. “Podemos decir que la capacitación dio sus frutos. La recomendación es que se hagan más estudios porque esto le pasa a personas en aparente estado de salud. No es que ahora haya más casos, sino que hay más difusión y concientización”, detalló el jefe de Emergencias del Samec, Mario Palacio, consultado por diario "El Tribuno".
_____________