ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

6 de octubre de 2015

RESERVA DE PRIMERA B
UN PASO ADELANTE
Cuando un proyecto se concreta es bueno destacarlo. El siempre castigado fútbol de ascenso dió, esta temporada, un paso hacia adelante. Después de 15 años, la PRIMERA B volvió a tener su TORNEO de RESERVA. Aún en plena disputa del campeonato es justo destacar varias cualidades que ha tenido el torneo.
Si bien es cierto que la forma de disputa fue ambiciosa y dificil de cumplir (jugar 42 fechas con varias jornadas de primera división programadas entre semana generaba casi nulo tiempo para poder reprogramar partidos pendientes), los PRO son, definitivamente, mucho más relevantes que las CONTRAS.
Hagamos un detalle de aspectos positivos:
-En lo futbolístico, la mayoría de los equipos han promovido jugadores (ESTAMOS ARMANDO UNA NOTA SOBRE EL TEMA). Con sólo observar en nuestra página el desarrollo de las primeras fechas del torneo podremos ver nombres de jugadores que hoy están consolidados en Primera División.  
- El rodaje de JUGADORES JUVENILES es para destacar. Hemos visto en cancha hasta jugadores de CATEGORIA 1999. Gran experiencia para ellos!
- Posibilidad de evaluar en cancha el estado de jugadores que se están recuperando de lesiones y "darle minutos" de fútbol formal.
- Lo mismo ocurre con algunos cuerpos técnicos que, tras su paso por RESERVA, hoy están conduciendo PRIMERA DIVISION (Gastón RAMONDINO en ACASSUSO, Jorge BRANDONI en PLATENSE y Juan José SERRIZUELA en COLEGIALES son algunos ejemplos).
- El torneo ha tenido EXCELENTE CONDUCTA, con un promedio menor a 5 expulsados por jornada, sin grescas ni incidentes para destacar.
- Para los árbitros ha sido un torneo fundamental. Basta conversar con el plantel de colegiados que tuvo a su cargo llevar adelante el torneo para advertir la experiencia que ha generado -para varios de ellos- la posibilidad de jugar en canchas principales y dirigir a jugadores ya afianzados en Primera.
- Los partidos (hemos sido testigos de muchos) han tenido un desarrollo futbolístico interesante. Puede observarse repasando algunos de nuestros compactos en video.

Claro que habrá cosas por mejorar. Algunas Instituciones -las menos- quizás deberán mostrar mayor compromiso.  Pero el balance -a nuestro criterio- es MUY POSITIVO, sin dudas.
Ya se comienza a hablar de proyectos para el Torneo de RESERVA 2016. Varios son interesantes y superadores. Ojalá se concreten
Se ha dado un paso hacia adelante. Y eso, hoy por hoy, no es para nada poco.

Nota de Leonardo Perales.


Brandoni, Serrizuela y Ramondino, DT de RESERVA A PRIMERA
__________________