ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

13 de agosto de 2015

PANORAMA POCO ALENTADOR
Cuando muchos compatriotas afrontan la peor inundación de sus vidas, hablar de la disputa de un partido de fútbol es -al menos para mi- casi que una burla. 
El mes de agosto ha sorprendido con marcas históricas en la Provincia de Buenos Aires y en varios sectores del país, y el panorama es muy preocupante. La cantidad de evacuados conmueve, y sabemos que el tema no termina acá, sino que cuando comiencen a descender las aguas llegará una cruda realidad.
Quería oportuno decir esto antes que nada, porque -considero-, hay situaciones en que hay que ubicar las cosas en su orden.
Pero nuestro humilde tarea es informar sobre el fútbol juvenil e infantil, y lo hacemos (o intentamos hacer) con la seriedad que nos genera saber que miles de jóvenes siguen nuestra labor.
El panorama para que haya fútbol de las divisiones menores el fin de semana no es favorable. El reporte de muchas canchas, el estado de los caminos y rutas y la situación de muchas familias de muchos jugadores confluyen en una situación complicada. A esta hora hay canchas literalmente bajo el agua, y llevará días recuperarlas cuando las lluvias decidan darnos tregua.
Hoy será día de definiciones, y por sondeos que hemos realizado con delegados y representantes de varias instituciones, la idea es postergar los partidos que deben disputarse. Claro que la  realidad de los clubes es distinta en muchos casos, así como la ubicación de las canchas (JUVENILES A juega partidos en varias Provincias de nuestro interior) y, por tanto, aguardaremos durante la jornada la decisión final de AFA para cada torneo.
Hasta el momento sólo ha sido oficialmente suspendidos los partidos de:
AT. DE RAFAELA - NEWELL'S 4ta, 5ta y 6ta. JUVENILES A.
NEWELL'S - AT. DE RAFAELA. 7ma 8va y 9na. JUVENILES A.
VILLA SAN CARLOS - ARMENIO. 7ma, 8va y 9na. JUVENILES B.
LUJAN - DEF. UNIDOS. FUTBOL INFANTIL

Iremos informando, como siempre, vía Twitter (@SABADOGOL), Facebook o desde este sitio. 

Para cerrar, es destacable que varias instituciones estén realizando movimientos tendientes a poder recibir donaciones para la gente que padece las inundaciones. También informaremos sobre esos emprendimientos solidarios.
Leonardo Perales
_____________