ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

5 de mayo de 2015

UN TRABAJO CONSOLIDADO EN EL FUTBOL JUVENIL DE UNION
Alejandro TRIONFINI, Coordinador
SG. Alejandro. Imagino la satisfacción por la clasificación a la COPA CAMPEONATO. Como lo están viviendo?
AT: La verdad que es una alegría mesurada, si bien no hay dudas que es la fase de competencia en la que queremos estar, el hecho de que sea el 3er año consecutivo que participamos en etapa, nos da la sensación de que es nuestro nivel, y eso también le saca trascendencia al logro. Nosotros nunca ponemos a los resultados como un objetivo, el objetivo es la FORMACIÓN INDIVIDUAL DEL JUGADOR, y esto debe llevar a la mejoría colectiva, que es lo que produce rendimientos colectivos importantes y que a la postre genera resultados. El resultado es parte de esta cadena formativa y no la podemos separar, pero no debe ser el objetivo del fútbol de inferiores, pero si suelen ser una de las consecuencias de los que forman muy bien.
SG: Que balance haces de la etapa clasificatoria?
AT: Muy dura, competitiva. Con equipos de mucho nivel técnico y otros de mucho esfuerzo para plantear los partidos. Fuimos de menor a mayor, teníamos claro en nuestro diagnostico inicial que nos habían faltado juegos de pretemporada, por razones climáticas tuvimos que suspender la mayoría de nuestros encuentros y eso iba a demorar la puesta a punto. Terminamos las ultimas fechas de esta etapa en el nivel que creemos que se parece mas a lo que somos.
SG: Sabemos que vienen trabajando mucho en el fútbol juvenil de UNION? Cual es el método de trabajo?
AT: Somos dos coordinadores :quien te habla y Diego MOSSET. El método es simple. Buscamos la eficiencia del jugador. Que logre entender que acción le pide la situación y que tome la decisión de acuerdo a esto. Inculcamos nuestro gusto y nuestra idea, pero si la acción pide otra cosa valoramos la toma de decisiones. Mucho trabajo planificado, muchas horas de actividades futbolistas y educativas diarias para nuestros jugadores. Generar un marco apropiado para los entrenamientos y para las competencias, brindando los elementos para trabajar, los cuerpos técnicos amplios para cada categoría, los dobles turnos de trabajos técnicos por posiciones de campo, el uso de la herramienta de video semanal para corregir falencias técnicas y tácticas, los campos de entrenamientos en perfecto estado, la asistencia del cuerpo medico para la prevención de lesiones y el tratamiento, al abordaje psicológico a cuerpos técnicos y jugadores, la asistencia nutricional a nuestros deportistas, la posibilidad de concentrar, previo a la competencia en los lugares en donde hacemos de visitante, nuestra presencia permanente en contenidos de trabajo, perfil de los conductores y forma que hacemos llegar el mensaje de nuestra filosofía de trabajo. Desde la coordinación no imponemos recetas, ni invadimos los espacios. Si direccionamos, convencemos de la idea y aportamos herramientas. De esa manera generamos buenos grupos de trabajo y cooperación entre todos los que hacemos divisiones inferiores.
SG: Se viene un torneo durísimo. Objetivos de UNIÓN??
AT: Primero seguir buscando la mejoría en lo que enseñamos, en como trabajamos y en la intensidad de las actividades diarias. En la competencia, buenos rendimientos individuales y colectivos. Tratar de que en cada participación de nuestros jugadores se note lo que se trabaja y se vislumbre mejoría. Después si esos buenos rendimientos nos posibilitan hacer mas goles que los rivales, alegría doble, y sino es así, también sera síntoma de que estamos bien. Vamos a cerrar el año con 2 años y medio de estar al frente de las Divisiones Inferiores de Unión de Santa Fe y la verdad es que debo agradecer la confianza del Presidente Luis Spahn, ya que aposto a alguien sin pasado en AFA absolutamente identificados con al formación y organización de divisiones inferiores contra los nombres rimbombantes que periódicamente se les ofrecen. Y la valoración que sentimos hacia nuestra gestión. Eso nos dio espaldas para tomar decisiones fuertes que por el trabajo diario de cada cuerpo técnico dieron un gran resultado y nos permiten disfrutar de este presente y soñar con un futuro plantel de Primera División de UNION mayoritariamente con jugadores nacido de las inferiores de nuestra Institución.
Diego MOSSTE (coordinador), Juan Carlos RODRIGUEZ (pte de inferiores) y Alejandro TRIONFINI, (coordinador).
____________