19 feb. 2015

SE JUGO EL CLASICO TORNEO MARPLATENSE
NEWELL'S CAMPEON DEL LATINOAMERICANO

El sábado, en el estadio José María Minella, se disputó la final del 30° Torneo Latinoamericano Sub 17.
Se enfrentaron Newell’s (Rosario) y Los Patos (Balcarce) que llegaban a la definición tras vencer en semifinales a El Fortín (Olavarria) y a Aldosivi “A” (MDP), respectivamente.
Los rosarinos derrotaron a los balcarceños en el encuentro decisivo por un contundente 6 a 0. Los goles los marcaron Araujo X2, Ponce, Marcioni, Martínez y Origaen.
Newell’s se coronó campeón, Juan Araujo terminó como goleador con 8 goles y Agustín Proboste fue elegido como la figura del torneo.
El elenco rosarino obtuvo su 8° trofeo del Torneo, tras levantar el trofeo por última vez en el año 2001 (antes 1987, 1988,1990, 1991, 1992, 1995, 1996).
Newell’s: Barlasina, Bedouret, Calderara, Proboste, Martínez, Maciel, Araujo, Ponce, Marcioni, Espenet y Cacciabue. D.T.: Carlos Polenta.
Los Patos: Suárez, Oves, Cerono, Rivadavia, Berg, Lorenzo, Gariboto, Córdoba, Montiel, Mazzei y Kelly. D.T.: Juan Iribarren.
Más temprano, en cancha de Quilmes, también se definieron la tercera y cuarta ubicación. Aldosivi “A” derrotó por 3 a 1 a El Fortín y quedó en el último escalón del podio. Los goles de vencedor los marcaron Bordón, Ávila y Merlo, mientras que para los olavarrienses convirtió Barrera.
Aldosivi: Estévez, Gómez, Acosta, Abete, Damian, Kokotailo, Paglione, Videla, Bordón, Ávila y Merlo. DT: Rubén Marcelo Ríos.
El Fortín: Piecenti, Grigera, Altamirano, Barrera, Villalva, Crispin, Colo, Lucio, Ruppel, Flekis y Santiago. DT: Fabricio Torres.
__________