ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

13 de febrero de 2015

EL TORNEO PRESENTARA CAMBIOS - 74 PARTICIPANTES
ROSARIO CENTRAL PARTICIPARA DEL TORNEO
Anoche, en la primera reunión de los representaes y delegados de las instituciones que participan del torneo de FUTBOL INFANTIL, la Comisión informó que el CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL participará el torneo como invitado durante esta temporada.
Los rosarinos han realizado varios intentos a lo largo de los años para lograr tal participación, y -finalmente- lo han conseguido. 
Vale mencionar a atento a los reglamentos vigentes en el FUTBOL INFANTIL y la distancia existente entre Capital Federal y Gran Buenos Aires con la ciudad de Rosario, CENTRAL accedió a cambiar su localía a la ciudad de Campana, haciendo de local en la cancha de VILLA DALMINE.
Con esta novedad, serán 74 los equipos participantes, cifra que es record absoluto de participantes.
Como ya adelantamos hace varios días la primera fase (la clasificatoria), será más breve. Los equipos se agruparán en zonas de 4 (hasta el momento serían 18 zonas) y jugarán todos contra todos, es decir, tres partidos cada Institución.
De acuerdo a la posición obtenida por cada club con la suma de puntos de las tres categorías, se jugará una segunda fase con 4 grupos. El GRUPO A será integrado por lo 18 equipos que obtuvieron el primer lugar en la primera fase, el GRUPO B por los segundos, el GRUPO C por los terceros y el GRUPO D por los cuartos. En esa instancia se jugará un torneo por categoría.
Habrá, por tanto,  tres nuevos participantes (73 en total): ROSARIO CENTRAL, EL PORVENIR y CENTRAL BALLESTER. En este último caso recién competirá desde la segunda etapa del torneo, en el GRUPO D.
Seguirán participando los equipos que lo hicieron en calidad de "invitados" en el 2014, es decir: CAMIONEROS - DEFENSORES DEL CHACO - DON BOSCO - ESCUELA MUNICIPAL DE AVELLANEDA - FRANJA DE ORO - SAN MARTIN (MONTEGRANDE) y SOCIEDAD HEBRAICA. 
La fecha prevista para el comienzo del torneo es 28 de marzo. Recordamos que este año competirán las CATEGORIAS 2002, 2003 y 2004.
Desde el 1 de diciembre las instituciones pueden realizar las revisaciones médicas de sus jugadores, tema importante a la hora de poder comenzar el torneo en la fecha pautada.
__________