ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

25 de febrero de 2015

ALEM, DE ARRIBA A ABAJO:
 EL MISMO SISTEMA
Nota realizada por el periodista Beto Ramos

En busca de apuntalar lo realizado hasta el presente, y bajo la atenta mirada del entrenador del primer equipo, Diego Galeano, Leandro N. Alem trabaja a full con sus Inferiores, de cara lo que se viene en Juveniles C-D de AFA este año.
SABADOGOL visitó el estadio de General Rodríguez para dialogar con los protagonistas. Tanto Diego Galeano (en un video), como Germán Villegas, técnico de la Quinta División, y el capitán del equipo, nos dejaron sus impresiones que aquí compartimos con los lectores.



Sábado Gol: Desde cuándo en Alem, German?
Germán Villegas: En principio quiero agradecer la presencia de tan prestigiosa página en nuestro Club, y después contarte que hace dos años que llegué a Alem a trabajar hace dos años, ya que soy hincha desde la cuna, y con vistas a un gran futuro. Empecé a colaborar con el Presidente Fernando Araujo que está a cargo de las Inferiores, y además empecé el curso de Director Técnico. Gracias al Coordinador Walter Rodríguez estoy aquí con la posibilidad de dirigir a la Quinta.
SG: A qué apuntan en principio este año Germán?
GV: Queremos profesionalizar lo más posible las Inferiores, ya que por ahí antes faltaban algunos detalles para ir logrando el punto máximo, y pienso que teniendo todos profesionales trabajando, lo vamos a lograr en poco tiempo. Necesitamos que todos los técnicos tengan la misma filosofía de juego para generar una misma línea y que los chicos que vayan subiendo sepan con qué se van a encontrar.
SG: Esa filosofía de la que hablas, debe bajar de la Primera?
GV: Si, claro. Por suerte Diego Galeano está muy cerca de nosotros, nos ayuda mucho ya sea mostrándonos entrenamientos de la Primera como hablando muy seguido con nosotros, y a la vez nos guía con los profesores en la parte física.
SG: Quien más se acerca?
GV: Tenemos un profeta que nos sigue muy de cerca y también nos da consejos, que Carlos “El Lobo” Cordone, quien jugó en grandes del país y en Inglaterra, y que nos aconseja constantemente. Por eso digo que con Diego Galeano, que nos subió tres chicos a Primera ahora y eso nos pone orgullosos, y el “Lobo” también cerca, todo tiene que salir bien, sin dudas, por ejemplo para mí, que no llegué a ser profesional, ya que jugué al arco pero hasta la Tercera y me sirven de mucho sus consejos.
SG: La localía donde la van a desempeñar?
GV: Por suerte tenemos un predio que no es nuestro, que lo alquilamos, para entrenar, y después los partidos oficiales se jugarán en el predio “Martín Rodríguez”. Por suerte no tocamos el estadio principal, que es necesario que esté en excelente estado para la Primera.
SG: Los objetivos de máxima por dónde pasan?
GV: La formación de jugadores es la prioridad. Sabemos que los entrenadores de Primera suelen pedir seguido colaboración de futbolistas amateurs, y nosotros queremos que cuando llamen chicos, éstos estén a la altura, y que cuando Diego los necesite se sientan preparados. Eso sería ver nuestro trabajo plasmado ya que repito, él está todo el tiempo encima nuestro, y con el “Lobo” Cordone de afuera pero observando todo, no podemos errarle.
SG: Cómo te autodefinirías?
GV: Me siento un técnico conservador, primero el cero en nuestro arco, y de ahí en más estudiar al rival para saber cómo y cuando poder lastimarlo. Tengo muy buen material e esta División, desde el capitán pasando por otros chicos, creo que vamos a hacer una muy buena campaña.
Germán VILLEGAS, en la foto a la derecha
 
A su turno, Marcos Ezequiel Figueredo, nacido el 3 de octubre del 97 en Punta Alta también habló con SABADOGOL
SG: Cuándo llegaste al Club Marcos?
MF: Estoy acá desde mediados de 2013, ye ste es mi primer club, ya que sólo jugaba en potreros hasta ese momento.
SG: Sos marcador central, pero además capitán, que significa eso para vos?
MF: Bueno, sí, juego como primer central, y tengo el orgullo de ser el capitán elegido por mis compañeros y le agradezco también al técnico Germán Villegas que me da esa posibilidad.
SG: Por dónde creés que pasa el tema para ser capitán?
MF: No faltar a los entrenamientos, estar siempre a disposición cualquiera sea el clima que se dé en la semana, y ser buen compañero, como creo que lo soy. Eso es lo que espero para este año también, ya que a un grupo bien formado y con compañerismo, es muy difícil voltearlo.
SG: Qué jugador es tu guía, a quien observas?
MF: Me encanta Lisandro López, el ex jugador de Arsenal por la clase que tiene, cómo sale jugando, su cabezazo, y todos sus movimientos.
SG: A quién le dedicas este buen momento tuyo?
MF: A mis viejos, sin dudas., Ellos no solo me acompañan a todos lados, sino que además no me hacen faltar nada, ya sea en vestimenta como en alimentación y todo eso. Yo solo tengo que pensar en venir a entrenar y cumplir con lo que el técnico me pide.
Marcos FIGUEREDO, capitán de la 5ta, a la derecha en la foto
 
Así trabaja Alem con sus Juveniles y así lo reflejamos.
____________