ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

28 de enero de 2015

QUE PASO CON LOS 94'??
En la gran cantidad de información que tuvimos en el mes de diciembre, dimos cuenta de la publicación en el boletín oficial de AFA de la resolución por la cual "el club que decidiera contratar a un futbolista aficionado que cumpla 21 años de edad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, debería remitirle Telegrama o Carta Documento de la oferta de primer contrato, hasta el 15 de diciembre de 2014 inclusive".
La resolución, motivada en los cambios en los torneos de Primera División, termina con una tradición de las últimas temporadas, que permitia mantener en las plantillas juveniles hasta el 30 de junio a los jugadores que habían cumplido 21 años en el transcurso del año anterior.
Si bien varias instituciones suelen resolver esas cuestiones con anterioridad, no son pocos los casos que, en esos seis meses, se continuaban observando las condiciones de los jugadores.
La noticia -publicada por SABADOGOL en diciembre-, desde ya, no fue agradable para los  jugadores nacidos en el año 1994. Pero lo que más inquieta es observar como varios de ellos, sin haber recibido la novedad, se van enterando cuando regresan en estos días a los trabajos de entrenamiento de los clubes.
Para ser claros, aunque duela: los jugadores CATEGORIA 1994 no pueden seguir jugando en divisiones juveniles, siendo la única alternativa que celebren su primer contrato.
Una realidad dura para los jóvenes, pero que hay afrontar. Como datos alentadores muchos clubes realizan pruebas para las primeras divisiones. Y la Primera B -por su parte- incorporará esta año la división reserva. En definitiva, y como siempre decimos, el camino es largo y no deben darse por vencidos. El fútbol, generoso como es, tiene múltiples caminos y alternativas.
Un dato más para tener en cuenta: los jugadores CATEGORIA 1995 ocuparán cupo este año en CUARTA DIVISION, es decir, no habrá un listado aparte por sus jugadores de esa categoría.
________