ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

2 de enero de 2015

JUVENILES A.
COMO SERA EL TORNEO 2015?
En AFA comienza a delinearse el torneo de JUVENILES A 2015. Aún sin decisiones definitivas y, por tanto, sin información oficial, algo si está claro: la reforma del armado del torneo de Primera División (con 30 equipos), obligará a un replanteo en el torneo de juveniles.
 
Los equipos que participarán con seguridad del torneo, por derecho deportivo, serán quienes jugarán el torneo de Primera División (30 equipos), a saber:
 
ALDOSIVI -Mar del Plata-
ARGENTINOS JRS.
ARSENAL
ATLETICO DE RAFAELA
BANFIELD
BELGRANO -Córdoba-
BOCA
COLON -Santa Fe-
CRUCERO DEL NORTE -Misiones-
DEFENSA Y JUSTICIA
ESTUDIANTES LP
GIMNASIA Y ESGRIMA LP
GODOY CRUZ -Mendoza-
HURACAN
INDEPENDIENTE
LANUS
NEWELL'S
NUEVA CHICAGO
OLIMPO -Bahía Blanca-
RACING
RIVER
ROSARIO CENTRAL
SAN LORENZO
SAN MARTIN -San Juan-
SARMIENTO -Junin
QUILMES
TEMPERLEY
TIGRE
VELEZ
UNION -Santa Fe-
 
Ahora bien. Desde hace varias temporadas varios equipos que militan en el NACIONAL B ha sido invitados a participar del torneo de JUVENILES A.
Tomando en cuenta los ascendidos en el 2014 desde la Primera B, y los equipos del interior que vienen jugando en JUVENILES A, son 11 los equipos del Nacional B en esta situación. Ellos son:
 
ALL BOYS
ATLETICO TUCUMAN
BOCA UNIDOS -Corrientes-
CHACARITA JRS
DOGLAS HAIG -Pergamino-
FERRO
INDEPENDIENTE RIVADAVIA -Mendoza-
INSTITUTO -Córdoba-
LOS ANDES
PATRONATO -Entre Ríos-
VILLA DALMINE
 
De estos 11 clubes habría que restar a VILLA DALMINE, ya que según lo que pudo saberse la institución de Campana optaría por seguir militando en el torneo de JUVENILES B.
La duda entonces es clara: que pasará con 10 equipos mencionados, que militan en el Nacional B???. De jugar en JUVENILES A el torneo tendría, por el momento, 40 participantes -similar cantidad que en el 2014-.
Otra cuestión por resolver es saber si habrá algún invitado más, ya sea del Nacional B, Torneo Federal o JUVENILES B (viene invitándose -desde hace algunos años- al primero de la tabla general. En el 2014 resultó ser PLATENSE).
Varias decisiones, sin dudas, las que deberán darse para llegar al armado definitivo del torneo de JUVENILES A en su temporada 2015.
________