14 ene. 2015

5-2 ANTE ECUADOR
ARGENTINA ARRANCO GOLEANDO
Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.
 
Contundente victoria del seleccionado SUB - 20 en el SUDAMERICANO. Esta tarde, en Colonia, derrotó 5-2 a ECUADOR, y comenzó en gran forma de la participación de este importante torneo. ARGENTINA vuelve a jugar el viernes, ante PARAGUAY, a las 19 hs.
La fase de grupos se disputará hasta el 23 de enero y las tres primeras selecciones de cada serie avanzarán a la segunda ronda. La segunda fase se jugará en Montevideo entre el 26 de enero y el 7 de febrero.
Las selecciones que culminen en las cuatro primeras posiciones finales se clasificarán para el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, que se jugará entre el 30 de mayo y el 20 de junio.
Además, la selección que gane el Sudamericano obtendrá su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputará entre el 3 y el 19 de agosto de 2016.
El segundo clasificado jugará una repesca con un representante de la Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe por otro boleto olímpico.
 
Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Tomás Martínez y Joaquín Ibáñez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.
Goles: 5' PT, Giovanni Simeone (A); 20' PT, Ángel Correa (A); 22' PT, José Cevallos (E); 33' PT, Tomás Martínez (A); 39' PT, Facundo Monteseirín (A); 43' PT, Giovanni Simeone (A); 39' ST José Cevallos -penal- (E).
Cambios: ST, Nicolás Tripichio por Leonardo Rolón (A); 10' ST, Sebastián Driussi por Ángel Correa (A); 21' ST, Rodrigo Contreras por Giovanni Simeone (A);
 

__________