ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

Fiesta del deporte comunitario
 
 
Nuevamente se celebró la fiesta del deporte comunitario donde los clubes de barrios instalaron el deporte gratuito y de inclusión social como garante de bienestar colectivo en la agenda pública. El Encuentro fue organizado por la Subsecretaria de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Este domingo por la tarde, en las instalaciones del Club Banco Nación de Vicente López, miles de niños, niñas adolescentes y jóvenes que integran clubes barriales bonaerenses junto a sus familiares fueron los protagonistas de una festiva jornada que contó con la presencia del impulsor del programa de Ligas Deportivas Luis Vivona quien afirmo que “Este es un encuentro en el que las familias vienen a defender los logros alcanzados durante estos años; lo que se defiende es la política de inclusión de Néstor, Cristina y Alicia Kirchner. Y esta forma de expresión la podemos mostrar porque vivimos en democracia y contamos con un gobierno nacional y popular”.

En el mismo sentido afirmó que: “Hoy la gente se acercó al predio con sus recursos propios, en auto, en colectivo, en tren porque están convencidos que no quieren modificar lo que hizo y hace este gobierno nacional sino profundizar las políticas públicas de inclusión social”; comentó el Subsecretario muy entusiasta por la convocatoria.
Al referirse de la importancia de este encuentro y de las constantes acciones que llevan adelante los clubes de barrios manifestó: “Esto se logra porque club de barrio es el lugar de encuentro del deporte, de la cultura y la familia y todos tirando para el mismo lado hacen una gran comunidad”, aseguró Vivona
El programa de Ligas Deportivas que implementa el gobierno nacional que conduce la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, abarca todo el territorio nacional e instala el deporte gratuito y de inclusión social como garante de bienestar colectivo en la agenda pública. Las políticas públicas de inclusión social que profundiza día a día la gestión de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner permitió generar consensos en distintos sectores de la población en cuanto a la importancia de alentar a los clubes barriales como centros de recreación para los jóvenes; aún más, instaló la idea que estos espacios propicien el ámbito adecuado para que los niños crezcan sanos y adquieran los valores que el deporte propicia. Así lo manifiesta el impacto en 4 millones de personas que participan en este programa.
Uno de los frutos de esta construcción colectiva a favor del deporte comunitario es la creación de ADN (Asociación Deportiva nacional) que se organizó a partir de la necesidad de las familias de los barrios de todo nuestro país en contar con una organización que fomente actividades recreativas gratuitas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y mantenerlos así alejados del flagelo de las adicciones, motivándolos a alcanzar sus proyectos de vida por medio del esfuerzo y la dedicación; y que alcancen un completo bienestar físico, emocional y social.
El programa Ligas Deportivas y ADN se desarrollan gracias a las políticas de inclusión social del gobierno nacional; originadas por Néstor Kirchner y sostenida Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra Alicia Kirchner e implementadas en la Subsecretaria de Deporte Comunitario de la mano de Luis Vivona.
Esta fiesta del deporte comunitario continuará en los próximos veinte días en los diferentes clubes barriales.
___________