ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

30 de diciembre de 2014

EL TORNEO PRESENTARA CAMBIOS
COMO SERA EL FUTBOL INFANTIL DE AFA EN EL 2015??
Después de un 2014 record de material de suspensiones por lluvia, el torneo de FUTBOL INFANTIL para la temporada 2015 tendrá variantes en cuanto a la forma de disputa.
Aún sin confirmación oficial, pudo saberse que la primera fase (la clasificatoria), será más breve. Los equipos se agruparán en zonas de 4 (hasta el momento serían 18 zonas) y jugarán todos contra todos, es decir, tres partidos cada Institución.
De acuerdo a la posición obtenida por cada club con la suma de puntos de las tres categorías, se jugará una segunda fase con 4 grupos. El GRUPO A será integrado por lo 18 equipos que obtuvieron el primer lugar en la primera fase, el GRUPO B por los segundos, el GRUPO C por los terceros y el GRUPO D por los cuartos. En esa instancia se jugará un torneo por categoría.
Seguirán participando los equipos que lo hicieron en calidad de "invitados" en el 2014, es decir: CAMIONEROS - DEFENSORES DEL CHACO - DON BOSCO - ESCUELA MUNICIPAL DE AVELLANEDA - FRANJA DE ORO - SAN MARTIN (MONTEGRANDE) y SOCIEDAD HEBRAICA. 
A los 72 participantes podrían agregarse EL PORVENIR y DEPORTIVO RIESTRA (clubes afiliados directamente a AFA y que no vienen participando el torneo) y se estudia en el seno de la Comisión de FUTBOL INFANTIL dar curso favorable a instituciones que solicitaron ingresar en carácter de invitados. Esos equipos, probablemente, recién comiencen a competir en la segunda fase, en el GRUPO D.
La fecha prevista para el comienzo del torneo es 28 de marzo. Recordamos que este año competirán las CATEGORIAS 2002, 2003 y 2004.
Desde el 1 de diciembre las instituciones pueden realizar las revisaciones médicas de sus jugadores, tema importante a la hora de poder comenzar el torneo en la fecha pautada.
__________