ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

17 de diciembre de 2014

A PARTIR DE FEBRERO
SE VIENE LA RESERVA DE PRIMERA B

Finalmente quedó aprobado que volverá a jugarse el torneo de RESERVA de PRIMERA B.
Luego de varios años de proyectos, el tema fue evaluado durante el 2014 por los presidentes de los clubes de primera, quienes acordaron volver a jugar este torneo.
Quienes seguimos en fútbol juvenil, sabemos de la importancia fundamental que tiene este campeonato, en cuanto a la posibilidad de las instituciones y los jugadores que exhibir sus talentos, "descomprimiendo" a la CUARTA DIVISION,  que hasta hoy constituye el paso previo al "salto" de la primera.
El anuncio fue oficializado el lunes, si bien en la reunión de fin de temporada de JUVENILES B, llevada a cabo en Deportivo MORON el pasado viernes, el Sr. Javier MARIN, Pte. de la divisional, lo había adelantado, generando el beneplácito de los presentes.
El torneo comenzaría en febrero, con el mismo calendario del torneo de primera. Se jugaría el martes, miércoles o jueves, siendo el objetivo disputar los partidos como partidos preliminares a la primera, aunque este circunstancia debe evaluarse junto al complejo y costoso tema de los operativos policiales.
Para partidos que se jueguen entre semana se requerirá la asistencia de dos policías y un médico.
El Sr. Horacio FREDES, representante del Club COLEGIALES y uno de los impulsores del Torneo, nos refirió que la RESERVA de PRIMERA B no se juega oficialmente desde la temporada 2000 / 01.
Ya varias instituciones trabajan en su armado de sus selectivos, y vienen programados partidos de carácter amistoso.
Ojalá el torneo pueda jugarse en forma completa y ordenada.
BIENVENIDA SEA LA NOTICIA!!
_________________