ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

4 de noviembre de 2014

EL VIERNES, EN COLEGIALES
INTERESANTE CAPACITACION SOBRE RCP

El pasado viernes, el CLUB ATLETICO COLEGIALES fue anfitrión de la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que lleva adelante la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte. La charla, a cargo del Licenciado Sandro ORTEGA, contó por la presencia de autoridades de la institución de Munro, clubes de la zona y representantes de instituciones del fútbol infantil y juvenil.

 
El lema de la charla giró en torno al concepto: “Todos debemos aprender a salvar vidas, porque todos tenemos derecho de ser salvados”. Se remarcó la importancia que implica que los ciudadanos aprendan y se concienticen sobre la importancia de adquirir los conocimientos de las técnicas de RCP para que puedan actuar ante una situación de emergencia médica. Luego, los participantes recibieron certificados de asistencia al curso. ORTEGA agregó que “cualquier individuo de diferente edad puede tener una muerte súbita porque se trata de una situación que ocurre en forma brusca e inesperada”.
Sin duda, una capacitación para difundir, imprescindible para todas las personas, y sobre todos para quienes asistimos a jornadas de fútbol juvenil e infantil.

Horacio FREDES (izquierda) y Daniel DI IURE (derecha), ambos dirigentes de COLEGIALES.
En el medio Sandro ORTEGA, encargado de la capacitación.
 
Luego de la capacitación, dialogamos con el Sr. Rodrigo GONZALEZ, Presidente de COLEGIALES. Aquí la nota:
 

__________________