ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

18 de noviembre de 2014

El impulso de Luis Vivona llegó al Sur


La inclaudicable labor de Luis Vivona  por la inclusión social a través del deporte gratuito se plasmó durante toda la semana en San Martin de los Andes, El Bolsón y Bariloche, con inauguraciones de locales de ADN (Asociación Deportiva Nacional), jornadas de capacitaciones en RCP y una jornada de Preventores Comunitarios en el marco del deporte social realizada en conjunto con la SEDRONAR.
La combinación deporte e  inclusión es fundamental para pensar la nación en términos de igualdad de oportunidades y bienestar social. Y la tarea diaria que Luis Vivona desarrolla al frente de  la Subsecretaría de Deporte Comunitaria se vio plasmada esta semana en el sur argentino donde los días martes, miércoles, jueves y viernes se realizaron capacitaciones en Reanimación Cardio-Pulmonar, en El Bolsón, Bariloche y en San Martin de los Andes, siendo esta última también sede de una jornada de Preventores Comunitarios el día sábado por la mañana.

Así mismo se realizaron la apertura de nuevos locales de la A.D.N., asociación que Vivona Impulsa con el objetivo  de garantizar espacios donde niños y adolescentes no sólo practiquen deportes sino que reciban contención y convivan con los valores que la actividad física grupal otorga: solidaridad, compromiso, respeto por el otro, disciplina y compañerismo, para alejarlos de esta manera de hábitos perjudiciales para sí mismos y por ende, para la sociedad en su conjunto. El día martes en San Martín de los Andes y con la presencia del Intendente Municipal Juan Carlos Fernández quien resaltó la importancia de estar inaugurando esta nueva sede de una organización a nivel nacional en su distrito. “La Asociación Deportiva Nacional es una expresión importante, y que también esté en San Martín de los Andes se va a poder aglutinar el deporte local, y de esta manera, se le va a dar una identidad”, consideró. Además, el jefe comunal manifestó que “la formación de ADN viene a llenar un vacío importante y a vincular lo que es una práctica cotidiana con la construcción de una política nacional para seguir con el fortalecimiento de las organizaciones y a mejorar la calidad de vida de las personas”.
Mientras que la inauguración del local de Bariloche se llevó a cabo el día miércoles con la presencia Silvana Garcia Larraburu de la Senadora Nacional y el referente de ADN  Pablo Ferrari quien se mostró agradecido con el conductor Luis Vivona por la apertura de esta sede en el barrio Nahuel Hue expresando que:” Es un orgullo trabajar codo a codo con una persona que solo piensa en el otro y quien no se queda atrás de un escritorio sino que recorre cada ricncon de la Argentina”.
En tanto el impulsor de ADN Luis Vivona resaltó la importancia de realizar estas aperturas en distintas geografías del país ya que: “ADN tiene que ver con el deporte pero también tiene que ver con la idiosincrasia de cada lugar, cada sede vive una realidad distinta pero todas trabajan con el mismo objetivo, mantener viva la esencia del club de barrio que es el lugar de encuentro del deporte, la educación, la cultura y la familia”.
Y para finalizar señaló que: “es muy importante que cada ADN mantenga la esencia de cada lugar, porque  todos los ADNS  juntos forman el ADN de todos los argentinos”.

_______________