ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

1 de octubre de 2014

 COPA “ALMIRANTE BROWN”, PRIMERA EDICION
SAN MARTIN de BURZACO CAMPEON
Informe realizado por el Periodista Beto Ramos

 
Con total éxito se llevó a cabo la disputa de la primera edición de la Copa Almirante Brown, reservada -en esta ocasión- para la categoría 2005.
La competencia fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Almirante Brown, en el Sur del Gran Buenos Aires, y los Fomentistas Unidos de Longchamps, una de las localidades que integran el populoso distrito bonaerense.
En una noche realmente inolvidable, el Club San Martín de Burzaco se quedó con el título de Campeón, al vencer por 1 a 0 a El Fortín de Rayo de Sol, en tanto el podio lo completó el Club Estrella Argentina de Loma Verde tras vencer en apretado final y sobre la hora, por 3 a 2 a Estrella Federal del Bario Don Orione.
Del torneo, además de los cuatro finalistas, participaron los clubes Nuevo San José, de San José, Mármol Norte de José Mármol, Los Toritos de Glew, Parque Rivadavia, de Ministro Rivadavia, 2 de Abril de Rafael Calzada y Taponazo Fútbol Club de Claypole. El escenario, ofrecido por el municipio, no podía ser mejor: el Polideportivo de Ministro Rivadavia ofrece todo lo necesario para la competencia, tanto que allí ya se han disputado eventos de carácter internacional, como el Mundial de Voley, y giras de diverso seleccionados nacionales en otras tantas disciplinas.
Según nos comentó Carlos Gallici, presidente de Fomentistas Unidos de Longchamps, “hemos buscado hacer algo nuevo, ya que el Partido de Almirante Brown y sus autoridades municipales nos han apoyado siempre”, expresó y al mismo tiempo explicó: “esta fue la prueba piloto para una competencia que será de carácter anual, en la que participarán equipos que hayan ganado zonas clasificatorias en sus localidades, y el año próximo será el turno de la categoría 2006”. Con relación al trofeo, de similares características a la Copa Libertadores de América, el primer ya cuenta con la chapita pegada que dice “San Martín de Burzaco”, y estará en las vitrinas del Azul durante un año, hasta la nueva disputa, en que quedará en manos del equipo que se quede con el título. Sobre su creación, nos contó Carlos Roldán que “en cada uno de sus lados cuenta con fotos de los distintos barrios brownianos, y en su parte superior, una réplica del avión que sobrevoló por primera vez el cielo de Latinoamérica, y fue justamente en Longchamps, en 1910 al mando del piloto francés Enrique Bregi” Explicó que “se trató del aeroplano “Voisin”.


Entrando de lleno en lo que tiene que ver con el fútbol, el partido por el tercer puesto fue apasionante, y hasta el instante final pareció que iría a definirse por penales, pero no, porque Estrella Argentina convirtió sobre el pitazo final el 3 a 2 que le dio la victoria. Los equipos se alinearon así: Estrella Federal de Don Orione con Federico López, Franco Sánchez, Ramiro De María, Thomas Arévalo, Emir Dellasera, Fernando Ruiz y Lucas Kadhour. Los goles fueron convertidos por Sánchez y De María.
 Estrella Federal de Don Orione
Por su parte, el equipo ganador del tercer puesto, Estrella Argentina de Lomas Verde, alistó a Tobías Justel, Kevin Escobar, Enzo Trochel, Jerónimo Gómez Agüero, Alan Cuella, Fabián Cortés y Lucas Núñez. Los goles fueron convertidos por Justel en dos ocasiones y Cortés.
Estrella Argentina de Loma Verde.
La final, con sólo ver el resultado, muestra que fue un verdadero partidazo el que jugaron San Martín de Burzaco y el Fortín de Rayo de Sol. Parejo, con los chicos entregando todo y buscando jugar en todo momento, e el marco de un clima festivo con dis hinchadas que le pusieron calor y color a la final. El resultado se inclinó al promediar el segundo tiempo para los pibes de San Martín, con una jugada de laboratorio que comenzó su arquero y gran figura, Gonzalo Jiménez, y culminada por Román Musseti, cin un cabezazo de espaldas al arco, y desde fuera de la zona. El equipo “Rojo” de Sol de Mayo formó con Víctor Medina, Emiliano Peralta, Nicolás Peláez, Mauricio Paniagua, Alexis Ruiz Díaz, Nicolás Lima, Joel Gimeno y Francisco Díaz.
 
El fortín de Rayo de Sol.
Por su parte, el que resultó ser el mejor equipo del certamen, San Martín de Burzaco, puso en la cancha a Gonzalo Jiménez, Lautaro Vilva, Ignacio Romero, Román Musetti, Elías LLanes, Gastón Olmedo, Tomás Jiménez, Juan Barreta, Baltasar Blue, Valentín Delfino y Tobías Echenique.
San Martín de Burzaco.
En síntesis, una muy linda iniciativa de la gente que trabaja por los chicos en el Sur del Conurbano, en un municipio que ha tomado como slogan la frase “Almirante Brown, a full con el deporte”, con todo lo que ello significa en la crianza y progreso de los chicos.
___________