ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

Vivona con las Ligas Deportivas de Pilar
 
 
Fue en el marco del programa nacional de Ligas Deportivas impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por medio de la Subsecretaría de Deporte Comunitario. Allí, las más de 40 instituciones deportivas de diferentes ligas  que se hicieron presentes recibieron material deportivo para fortalecer su trabajo de inclusión que realizan a diario.
 
El programa nacional de Ligas Deportivas tiene la finalidad de fortalecer las instituciones que constituyen ligas deportivas, incidiendo y fortaleciendo la función social que realizan en su comunidad, contribuyendo de este modo en la participación e inclusión deportiva con igualdad de oportunidades a partir de la construcción de redes de deporte social. El Programa hoy tiene alcance a más de 4 millones de personas de todo el Territorio Nacional.
El Club Sportivo Pilar fue el escenario para que el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona junto a José Molina, Director provincial de Seguridad Vial; Romina Noguéz, Coordinadora distrital de Argentina Trabaja “Enseña y aprende”; Fabián Castillo, Presidente de la Liga infantil de Villa Rosa; Cristian Neyra, Presidente de la Liga Comunitaria de Pilar; Lucas Palavecino, Presidente de la Liga Comunitaria Almafuerte; Mariano Obregón, Presidente de la Liga Comunitaria de Escobar; Iván Giordano, Presidente de la Liga de fútbol Infantil Pilar; y  Marina Barodi, Presidenta de la Liga Comunitaria de Hockey de Pilar. Junto a los chicos y jóvenes que asistieron al lanzamiento disfrutaran de una jornada con mucho juegos y entretenimientos.
El Director de Seguridad Vial bonaerense, José Molina expresó su felicidad por participar de este lanzamiento y felicitó por el trabajo que realiza la Subsecretaría de Deporte Comunitaria junto a las instituciones deportivas. “El deporte es cultura y formación del hombre para poder crear una Argentina mejor”, agregó.
Mientras que la Coordinadora distrital de Argentina Trabaja, Romina Noguéz, manifestó que fue “muy emocionante compartir este lanzamiento junto a todos los dirigentes,  jóvenes y chicos de Pilar”. “Esto es muy significativo de nuestro modelo político que es el estado  junto al pueblo y el deporte para todos”, comentó.
Al tomar la palabra en el acto central el Subsecretario de Deporte Comunitario e impulsor del Programa Nacional de Ligas, Luis Vivona expresó el orgullo por el trabajo diario de cada una de las instituciones deportivas de Pilar “que contienen e incluyen permanentemente”.  “Y el fortalecimiento se realiza por  el acompañamiento de un estado presente a través del gobierno nacional a cargo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”, dijo.
Por otro lado, resaltó el trabajo de la institución deportiva “que tiene ver con la comunidad y con lo que pasa en el barrio”. “Por eso, los acompañamos con los diferentes programas que impulsa la Subsecretaría como el de preventores comunitarios, reanimación cardiopulmonar, la diplomatura en deporte social, entre otros”, finalizó.
El acto finalizó con la entrega de material deportivo y calzado deportivo para las más de 40 instituciones deportivas de fútbol y hockey.

___________________