ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

10 de septiembre de 2014

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Nicolás PATRUNO, Director Técnico
Combina dos profesiones muy distintas (POLICIA y TECNICO)
 
 
SG: Nicolás, caso particular el tuyo con tus dos profesiones: Policia y Director Técnico del Fútbol.  Contáme como se fue dando?
NP: En realidad las dos profesiones solo se fueron dando, ya que son dos cosas que uno hace con mucho amor, sacrificio, y dedicación, además de la pasión.... Yo empecé mi carrera en Policía en el año 2000 y con el tiempo fui logrando ascender, hasta el día de hoy....y en el futbol soy un apasionado del futbol en si, de la táctica, la estrategia y es un deporte que permite unir a todas las clases sociales, donde no hay un resultado puesto, hay que trabajar duro, vivir el día a día, siempre entregando el máximo en las dos profesiones para poder lograr el objetivo..
SG: Cómo combinas el tiempo entre los dos trabajos?
NP: Se pueden combinar los dos trabajos si sos ordenado, cumplidor, sacrificado. Es importante tener a tu lado una familia que acompañe tu objetivo de ser cada vez mejor en lo que haces.
SG: Tu última experiencia fue de DEFENSORES de CAMBACERES, en el 2013. Que te quedo de esa experiencia?
NP: Fue una experiencia muy buena, CAMBACERES es una Institución es muy grande y las inferiores es un mundo que muy pocos conocen, con problemáticas de los jóvenes de hoy, con chicos que realmente juegan muy bien y otros que ponen muchísimo empeño. La experiencia siempre es positiva.
SG: En la actualidad esperando alguna alternativa de trabajo, es así?
NP: Estoy a la espera de una posibilidad de trabajo... es importante trabajar en futbol, que es sin ninguna duda el deporte más importante del mundo. Siempre se escuchan todas las propuestas y se analiza que es lo mejor para los dos, el club y la persona.
SG: Te gusta trabajar con las categorías mayores o menores?
NP: Me gusta trabajar en futbol, las mayores son importantes porque las presiones no son las mismas, las repercusiones, la gente, todo.... Pero las menores también son importantes porque ahí va la formación del jugador, como se puede colaborar en que el pibe llegue a ser mejor, persona y después jugador...
Me parece que en muchos casos se exagera con esa situación que sea del "riñón del club". No creo que haga falta, si hay compromiso, trabajo serio, humildad y sacrificio. Hay ejemplos. Pellegrino en Estudiantes, Simeone en Estudiantes y Ríver, Bianchi en Boca... si sos trabajador y se entiende el mensaje hay chances de mejorar siempre.
SG: Como te gusta que jueguen tus equipos?
NP: Me gusta que mi equipo maneje bien la pelota, que jueguen futbol, así es mas factible que puedas obtener un buen resultado.....si jugas bien y tenés la posesión del balón, es mas difícil que te conviertan...El equipo, el grupo, es primordial....
 
Patruno, en su tarea de policía, aquí junto al Periodista Marcelo Benedetto
_____________________