ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

2 de septiembre de 2014

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Carlos ORSI, coordinador del fútbol juvenil e infantil C.A.PLATENSE

 
SG: Carlos, se viene una buena experiencia para ustedes. El miércoles dirigen la Primera División junto a Mariano RUKAVINA y Axel CLAZON, es decir, todos ligados al fútbol juvenil de la Institución. Como se preparan?
CO: Para mi es una nueva experiencia el estar al frente de un plantel profesional, Mariano y Axel Clazón ya estuvieron en dos interinatos anteriores. La verdad con muchas ganas y expectativas de poder sacar adelante al grupo en este momento difícil que esta pasando.
SG: Vienen realizando un trabajo permanente en el fútbol juvenil, más allá del aspecto netamente futbolístico. Contame sobre eso.
CO: El trabajo que se realizó este año es muy amplio, se incorporaron varios profesionales al grupo de trabajo como un psicólogo deportivo, un nutricionista y el gabinete de odontología. En los tres casos no existían estas áreas en el futbol juvenil del club. Además se logro cerrar un contrato con un centro de kenesiologia "Kinesis", lo cual nos da la tranquilidad de poder recuperar a nuestros jugadores de la mejor manera y lo mas rápido posible.
SG: En lo referido al torneo, un campeonato duro el de JUVENILES B. Lo ves así?
CO: Es un torneo duro, pero en muchos casos los campos de juegos no son los ideales y eso hace que se desvirtúen algunos partidos, para lo que nosotros intentamos hacer se nos complica bastante pero no nos podemos quejar, hasta ahora no nos ha ido nada mal y hay que seguir de la misma manera para lograr el objetivo que es el ascenso, y poder jugar el año que viene el torneo de juveniles A .
SG: Observas jugadores juveniles con proyección para la Primera?
CO: Si en lo que va de este año ya debutaron VILLARREAL y ZARCO, dos jugadores categorías 1996 y hay otros 6 que ya estaban entrenado con Sebastian MENDEZ. La idea es seguir esta línea de promover la mayor cantidad de juveniles, en las diferentes divisiones hay muy buen material tal es asi que este año se ha vendido un jugador de la 7ma a lanus y hay varias ofertas por otros pero lo que buscamos es que se formen y debuten aca en platense, creo que es la mejor forma de crecer.
SG: Es tu primer año en el cargo, que proyectos para los que vienen?
CO: Si, es mi primer año y todavía me queda un año mas de contrato. Creo que lo que se realizo en estos 9 meses es muy bueno ya que desde el inicio se busco achicar el margen con los clubes de primera a que me refiero con eso a que los jugadores de platense vivan sientan y entrenen de la mejor manera sin envidiar a nadie por eso se le dio la ropa de entrenamiento a cada jugador, se le dio desayuno a las 4ta 5ta 6ta y merienda a la 7ma 8va y 9na diariamente y para relizar esto se tubo que contruir un quincho, se contruyeron las dos tribunas en la cancha auxilar y los palcos para que el cuerpo técnico pueda mirar desde otra perspetiva los partidos, para el psicólogo deportivo y el odontólogo también se tuvieron que acondionar los dos cosultorios y dejarlos nuevos por ultimo en dos meses ya terminamos de contruir la pension para 25 jugadores algo que el club no tenia, la verdad muy contento con todo esto obviamente uno esta rodeado de gente que lo ayuda por que si no solo es imposible lograrlo.
SG: Carlos, en lo personal que balance que arroja tu trabajo en estos años?
CO: Uno lleva 15 años en el futbol infantil y juvenil e tenido la suerte de trabajar en ARGENTINOS JRS,, SAN LORENZO y RIVER PLATE. En cada club uno a tenido diferente coordinadores, Domench, Batista, Rinaldi, Fanessi, Abrahamian... creo que de cada uno de ellos fui sacando lo mejor obviamente me faltan muchas cosas por aprender y dia a dia uno va creciendo y capacitándose en esta profesión. Ahora el grupo de trabajo esta enfocado en la primera pero también los entrenadores están cada uno con su división y uno sin descuidar la coordinación ojala que podamos cerrar el año con dos ascensos uno con el plantel profesional y otro con los juveniles. Seria un sueño lograrlo.
___________