ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

13 de agosto de 2014

SUB 20, en España
VICTORIA ARGENTINA EN EL DEBUT

VALENCIA (EFE).- La selección nacional sub 20 sumó sus primeros tres puntos en el torneo internacional de L'Alcudia (COTIF) al derrotar a Mauritania por  1-0.
La Argentina logró el título en 2012, cuando contó con el aporte goleador de Mauro Icardi. Los discípulos de Humberto Grondona, gracias a su mayor profundidad en el banco, aprovecharon su tanto en la primera parte para congelar el partido en la segunda mitad y llevarse la victoria. Iván Leszczuk (Boca) fue el autor del gol del triunfo argentino en la primera mitad, mientras por los africanos volvió a brillar con luz propia el centrocampista El Ide El Hacen. Minutos después del tanto argentino, la sub 20 se perdió una buena oportunidad de aumentar el marcador cuando Rodrigo Contreras falló un penal. Con los cambios de la última parte del segundo tiempo, el partido decayó en intensidad y los arqueros fueron unos espectadores de lujo. La defensa argentina arriesgó en un buen número de ocasiones con el fuera de juego y los pupilos de Sid'Ahmed Mara cayeron en la trampa reiteradas veces.
El próximo rival. La Argentina sub 20 enfrentará mañana a Barcelona.
El plantel que viajó a L'Alcudia. Augusto Batalla, Pablo Carreras, Matías Sánchez (River Plate); Tiago Casasola, Iván Leszczuk, Francisco Di Franco (Boca Juniors); Lucio Compagnucci, Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Roberto Sánchez (Vélez Sarsfield); Rodrigo Moreira, Fabricio Bustos (Independiente); Joaquín Ibáñez (Lanús); Ignacio Jáuregui (Gimnasia y Esgrima La Plata); Rodrigo Contreras (San Lorenzo); Gastón Gómez (Racing Club); Ezequiel Unsain (Newell´s Old Boys); Ezequiel Ríos (Arsenal); Lucas Cano, Luciano Cabral (Argentinos Juniors); Maximiliano Rolón (Barcelona de España) y Agustín Pastoriza (Betis de España).
_____________