ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

FUTBOL INFANTIL. LOS DE CABALLITO JUGARAN EN EL GRUPO A.
FERRO TRABAJA PARA EL NUEVO DESAFIO

Diego DOPAZO y Guillermo FERRO (coordinadores y DT), en diálogo con SABADOGOL 

SG: Felices por la clasificación de FERRO al GRUPO A?
Diego Dopazo: Si, por supuesto. Siempre junto a Guillermo, al comenzar cada año, nos ponemos un objetivo. Esta temporada fue clasificar al GRUPO A, lo cual logramos por segunda vez desde que estamos en FERRO. Lo más importante es competir con los mejores, para poder igualarlos y el día de mañana, si es posible, superarlos. El domingo arrancamos la competencia. Jugamos ante SAN LORENZO. 

 
SG: Un FERRO que empieza a parecerse al de algunos años atrás, con la base de FUTBOL INFANTIL.
GF: Cuando asumimos hace cuatro años tuvimos esa meta, hacer que FERRO vuelva al mejor nivel en FUTBOL INFANTIL. Tomando como ejemplo a los mejores clubes, trabajando con gente capacitada y con esfuerzo, creo que estamos en ese camino
SG: Diego, antes de la nota remarcabas sobre darle "sentido de pertenencia" a los jugadores? Hablame, por favor, sobre eso.
DD: Es un aspecto clave. Tenemos la suerte de competir con los mejores clubes desde las categorías más pequeñas, ya que participamos en Liga Metro y Liga Argentina. No falta quienes intenten tentar al jugador para irse a su club... nosotros trabajamos para que nuestros chicos sientan la camiseta, el club, estén cómodos, y elijan seguir en FERRO para desarrollar su carrera.
SG: Cuántos chicos practican FUTBOL INFANTIL de FERRO?
GF: Actualmente entre 500 y 550 chicos, en las cuatro tiras que tenemos (AFA - 2 en Liga Metro y Liga Argentina). Este año vinieron muchos chicos, seguramente producto del trabajo que venimos haciendo.

 
SG: Siempre con la meta puesta en el futuro, es así?
DD: Exacto. Nosotros trabajamos en la formación, pero con objetivo promover buenos valores al fútbol juvenil, fundamentalmente nutrir a la NOVENA DIVISION. Ya es hora que esa división sea el 100 % de jugadores surgidos del FUTBOL INFANTIL. A veces se da, a veces no, pero siempre lo importante es el respeto al chico.
SG: Ya están realizando PRUEBA DE JUGADORES?
GF: Así es, estamos probando desde CATEGORIA 2002 a 2007. En el caso de 2002/03/04 con experiencia en cancha de 11. Probamos de lunes  a viernes, de 14 a 18 hs., en la sede del club, Avellaneda 1240.
SG: Algo más para agregar?
DD: Si. Queremos agradecer a la gente del club, a los dirigentes que están trabajando (la cancha de césped sintético ya es una realidad y se están terminando los vestuarios), a Paula Del Moro, nuestro "motor y corazón", al Dr. Jorge Tedesco, que integra la Comisión de FUTBOL INFANTIL en AFA, y trabaja arduamente, y a los técnicos y físicos de esta estructura. Si ellos no podríamos hacer nuestra labor de todos los días.
También queremos agradecer a Eduardo "Pino" Hernández, quien nos ayudó mucho en el aspecto coordinación y trabajo en equipo. Nosotros venimos trabajando con esfuerzo y humildad, observando a la gente que hace años que está en esto, como el "Pino", el  "Bocha" Batista y "Coqui" Raffo, por ejemplo.
 
___________