ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

19 de mayo de 2014

RESERVA DE PRIMERA DIVISION
ROSARIO CENTRAL CAMPEON 2013/14
 
INFORME DE LA PAGINA OFICIAL DE ROSARIO CTRAL.
 
Llegó el día esperado para los pibes Canallas de la Reserva. Central le ganó 4 a 0 a Argentinos Juniors y gritó campeón del certamen. Lazo y Acuña en dos ocasiones cada uno marcaron los tantos.
Central arrancó muy enchufado el partido y eso evidenció sin dudas en el trámite de juego de la primera mitad. Los pibes Canallas, empujados por todos los hinchas que se acercaron a Arroyo Seco, empezaron de gran forma, adueñando de la pelota, tomando la iniciativa y llegando con frencuencia al arco defendido por Chavez.
Las ocasiones de gol no se hicieron esperar. Apenas a los 9 minutos, Franco Cervi avanzó por la banda izquierda y tiró un centro envenenado que casi se mete. Pero a los 18′, los Auriazules abrieron el marcador, por intermedio de Walter Acuña, quien recibió en tres cuartos de cancha por la banda derecha, entró al área y definió cruzado para poner el 1 a 0.
Solo cuatro minutos después de la apertura del marcador, Lucas Lazo anotó el segundo tanto Canalla, con una ajustada definición a la salida del arquero tras una fina asistencia de ‘Cachete’ Acuña desde la medialuna del área.
El conjunto dirigido por Hugo Galloni siguió dominando el primer tiempo, con aisladas apariciones de un rival que no llegó a inquietar a Manu García. Central pudo haber ampliado a su ventaja a los 40′, cuando Pablo Becker apareció frente al arco y estalló un remate en el poste. El rival se fue al entretiempo con diez, por la expulsión de Zalazar tras una dura falta.
El segundo tiempo no hizo más que confirmar la superioridad Auriazul en el campo de juego y justificar el triunfo Canalla en Arroyo Seco. Nuevamente el capitán Lucas Lazo hizo gritar a todo el público Canalla, anotando el tercero al empujarla en el área luego de un desborde y asistencia de Walter Montoya.
A los 26′ un notable y definición de Cervi ante la salida del arquero no tuvo recompensa porque luego de que el juvenil Canalla la picara, la pelota se fue apenas rozando el palo izquierdo del arquero.
Nuevamente ‘Cachete’ Acuña se llevó el centro de las miradas a los 30′ cuando convirtió el cuarto aprovechando un fallo del arquero tras un centro de Aguirre desde la izquierda para empujarla en el rebote; y a los 32′ cuando en una gran jugada se sacó de encima a toda la defensa del ‘Bicho’, pasó al guardameta, pero falló en la puntada final.
En el final, los festejos, abrazos y el merecido aplauso de los hinchas hacia estos ‘pibes’ que llenaron de orgullo a todo Rosario Central.
Síntesis:
Rosario Central (4): 1- Manuel García; 7- Víctor Salazar, 2- Fernando Piñero, 6- Lucas Acevedo, 3- Tomas Mantia; 4- Lucas Lazo, 5- Maximiliano González, 11- Franco Cervi, 8- Walter Montoya; 10- Pablo Becker y 9- Walter Acuña. DT: Hugo Galloni
- Suplentes: 12- Jeremías Ledesma, 13- Daniel Pacheco, 14- Jonatan Schulze, 15- Giovani Lo Celso, 16- Jonas Aguirre, 17- Rodrigo Migone y 18- Patricio Cucchi.
Argentinos (0): 1- Chavez, 2- Sueldo, 3- Benitez, 4- Zalazar, 5- V. Rueda, 6- Ferraro, 7- Quiroga, 8- Acuña, 9- Linares, 10- Miranda, 11- Chombi.
- Suplentes: 12- Kante, 13- Sorrilla, 14- Delgado, 15- Rodríguez, 16- Basualdo, 17- E. Rueda.
Árbitro: Juan Pablo Pastor
Asistentes: 1. Eugenia Rocco, 2. Betina Cingari.
Goles: PT 18′ Acuña (RC), 22′ Lazo (RC). ST 14′ Lazo (RC), 30′ Acuña (RC)
Cambios: ST 21′ Basualdo por Linares (A), 26′ Delgado por V. Rueda (A), 28′ Aguirre por Cervi (RC), 35′ Lo Celso por Acuña, 38′ Schulze por Mantia (RC)
Expulsado: PT 45′ Zalazar (A)
 
___________________