ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

Más 2 mil chicos participaron del lanzamiento de la Liga deportiva de San Isidro

En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva se continúa con el apoyo y fortalecimiento a las instituciones deportivas. En este caso, se llevó a cabo un nuevo lanzamiento en donde también se entregó material deportivo para los integrantes de los más de 50 clubes que participaron.
 
 
La  Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva realizó el día primero de mayo en las instalaciones del Club Independiente Beccar con la presencia de más de 2 mil personas el acto de lanzamiento de las ligas deportivas de San Isidro. Además también estuvieron presentes en el evento representantes de  las ligas Cuartel Quinto, liga Esperanza Porteña Hockey, liga Puente Posible Hockey, liga comunitaria deportiva de La Matanza y Liga deportiva de Máximo Paz.
En este sentido, más de 50 instituciones deportivas barriales recibieron el apoyo y fortalecimiento para sus actividades diarias a través de material y calzado deportivo. En el acto estuvo presente el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, quien estuvo acompañado por el Asesor de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcos Cianni; y los presidentes de cada una de las ligas deportivas barriales.
El primero en tomar la palabra fue el Asesor de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados expresó su felicidad por la cantidad de personas que participaron en este lanzamiento. “Los que están siempre más cerca de la gente y de los vecinos son los clubes y sus autoridades”, resaltó.
Por otro lado, Cianni dijo: “En este proyecto nacional nosotros sabemos la importancia de las instituciones deportivas, y nuestra conductora lo toma con mucha responsabilidad”. Y finalizó: “Un Subsecretario como Luis está haciendo un gran trabajo referido al tema deportivo”.
Por su parte, el Presidente de la Liga Deportiva de San Isidro, Juan Insaurralde, agradeció y dio la bienvenida a las autoridades de las instituciones deportivas que estuvieron presentes.  “Hace un par de años comenzamos a trabajar para formar la liga y porque queríamos acompañar a los chicos y a los que más necesitan, es por eso, que estamos agradecidos con esta política de inclusión”, manifestó Insaurralde.
Por último, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona se dirigió a los presente, saludando a “los hombres y mujeres que a través de la cultura del trabajo hacen escuela para la construcción de un país mejor”. “Feliz día a los trabajadores y trabajadoras que a pesar de que hoy sea un día feriado ponen el hombro siempre para estar con los chicos y acompañándolos para la construcción de ese país que todos soñamos”, expresó.
Por otro lado, el subsecretario comentó que el programa de Ligas Deportivas es “del estado nacional que conduce nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que lleva adelante Alicia Kirchner”. “La entrega de hoy tiene que ver con un fortalecimiento que va acompañado  con los programas de capacitaciones como lo son la diplomatura en deporte social para los técnicos de los clubes de barrio, y acompañado con el programa de preventores contra las adicciones,  los cursos de RCP y charlas de muerte súbita estos son programas de inclusión permanente que va dirigido a las instituciones deportivas”, agregó.
Para finalizar, Luis Vivona opinó que “en el club está la verdadera inclusión, porque es el lugar de la familia y es el ámbito del deporte, de la cultura y de la educación”. “Les pido que nos sigan acompañando y sigan haciendo el trabajo día a día en cada institución porque esta es la forma de construir una patria más justa y soberana”, manifestó el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva.
Alentando ilusiones   Club Camea, Corner Corto, Club de Hockey el Flick, Nueva Generacion, Jose C Paz Hockey, Oasis Cooper Club, Hockey club las Brujitas, Los Verdes, Lyons hockey Club, Club El Porvenir, Club hockey Carcova, Club Villa MAIPU, Club Loma Hermosa, Club esperanza A, Club Esperanza B, Polideportivo Bajo Boulogne, Club imperio A, Club Imperio B, San Martin de la Caba A, San Martin de la Caba b, Independiente de Beccar, Amigos de Beccar, Union de San Isidro, Atlético de Beccar, Club La Torre, Binca Para Todos, Club La Cueva, Unidos de Catan, 12 De Octubre, Recoleta Avanza., Club Los Huracanes de la Esperanza, Barrio Golf, Club Deportivo La Torre, Polideportivo C.D., Villa Adriana, Club Atletico San Eduardo, Club S.C. y D. San Carlos, Pueyrredon, C.S. y D. El Tanque, Altos de Tristan Suarez, Club Villa Golf, Defensa y Justicia, Deportivo Guemes Ezeiza., Barrio Libertador San Martin y Club Motsa.

____________________