ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

26 de marzo de 2014

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Claudio SCARDAMAGLIA
D.T. 7ma. DIVISION, CENTRO ESPAÑOL
 

SG: Claudio. A punto de arrancar una nueva temporada en CENTRO ESPAÑOL. Como están preparados?
CS: Ante todo quiero agradecerte por la atención que siempre tenés con todos los que trabajamos en la formación de juveniles, y por estar presente en todos lados, y dando información fehaciente. Llegar a CENTRO ESPAÑOL es una excelente oportunidad que el coordinador, Sr. Eduardo Lomolino me brindo, confiando en mi para este año .       
CENTRO ESPAÑOL viene trabajando desde hace unos años muy bien en cuestión de divisiones juveniles, lo cual, si hago un análisis y por lo que observo en el trabajo cotidiano de los chicos , es la apropiada para cada categoría .                                                            
SG: Que destacarías como particularidad de dirigir la SEPTIMA DIVISION?
CS: Asi es. Este año acepté dirigir SEPTIMA DIVISION, algo nuevo para mi, pero nada raro, ya que es futbol, y eso le transmití a los chicos. Aprenderemos juntos, en el andar del año, tratare de transmitirles toda mi experiencia, llevarlos por el buen camino y siempre con un buen consejo, darles la prioridad tanto como jugadores de futbol , como deportistas , pero en especial a las personas que son . Es una categoría de muy buenos jugadores , están justo en la antesala ya de entrar a recorrer el camino hacia la primera.
SG: Será un torneo muy competitivo. Como lo piensan ustedes?
CS: Pienso igual que vos. Será un torneo que con el correr de los partidos, se transformará interesante, hay clubes que están preparándose para que así sea, siempre es un placer estar en competencia dirigiendo en juveniles.                                                                                                               
       
SG: Sabemos que CENTRO viene promoviendo juveniles a primera. Eso motiva mucho son los jóvenes jugadores, es así?
CS: Si, es así como vos decís, CENTRO ESPAÑOL  es un club que le brinda a sus jugadores la oportunidad de promoverlos a la primera, queda demostrado en estos momentos los chicos que están jugando, a mi entender son el patrimonio del club, es por eso que todos los chicos están totalmente motivados , y esperar tener su chance de estar en el primer equipo. Aquí se trabaja y se forma a los jugadores para cuando le llegue su oportunidad la cumpla sin inconvenientes .                                                            
SG: Claudio, recordarle a la gente tu trayectoria.
CS: Sabes que mi trayectoria data de muchos años en el ascenso y en divisiones juveniles, empezando en Español, 4ta de Yupanqui por varias temporadas, siendo ayudante de Carlos Di Ciancio, Oscar Soto, de haber estado interino en 1ra Yupanqui, con excelentes resultados, 4ta de Central Ballester, hasta que nuevamente soy elegido DT de primera de Yupanqui en 2013, y hoy se me presenta una 7ma división. Siempre con la misma humildad y la misma devoción con que encaro los trabajos, siempre con el mismo orgullo por mis jugadores que para mi son lo mejor. Quiero agradecer al equipo de trabajo que conforman Adrian Vicente, Juan Carlos Carrizo a los profes Gustavo y Patricio. Ellos también conforman el circulo de formación de CENTRO ESPAÑOL.
____________