ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

4 de marzo de 2014

Informe: rosariofutbol.
 
Los torneos de divisiones juveniles que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol mantendrán el formato utilizado el año pasado, es decir, la Zona A1 seguirá teniendo 16 participantes enfrentándose todos contra todos, y la A2 y A3 midiéndose en dos etapas, con 33 fechas en total, que lo convierten en uno de los torneos más largos del año.

A1

En el Torneo más importante de Divisiones Inferiores estarán esta temporada Pablo VI y General Paz, clubes que ascendieron en 2013 gracias a un espectacular spring final. No la tendrán fácil, pues este grupo de competencia tiene un nivel muy elevado, y rivales como Central y Newell's ocupan casi siempre los primeros puestos de la tabla. Asimismo, vale recordar que quienes perdieron la categoría fueron Unión de Álvarez y Mitre de Pérez.
El torneo tendrá dos ruedas de 15 partidos cada una (Total: 30 fechas) y los clubes que más puntos hayan sumado a la finalización de la temporada serán coronados campeones de cada categoría. La tabla acumulada se llevará únicamente para determinar los dos descensos. Aquellos clubes que finalicen con menor cantidad de puntos, en la sumatoria de las seis categorías, bajarán a la A2. Si hay empate en alguno de los puestos, se decidirá por diferencia de gol (en el total de las seis categorías), mayor cantidad de goles a favor, y mayor cantidad de puntos obtenidos en la sumatoria de los seis enfrentamientos entre sí.
La primera fecha tendrá los siguientes partidos:
Sarmiento vs. Provincial.
Newell's vs. General Paz.
R. Central B vs. Argentino.
Alianza Sport vs. Pablo VI.
Unión Americana vs. R. Cesarini.
Adiur vs. Oriental.
R. Central A vs. Jorge Griffa.
Tiro Federal vs. C. Córdoba.


A2 y A3

El torneo se dividirá en dos etapas: la Inicial y la Clasificatoria. En la Inicial los 12 equipos participantes de A2 y los 11 de A3, se dividirán en cuatro grupos de seis por estricto sorteo (uno de ellos tendrá un libre). Allí jugarán entre sí, a dos ruedas, acumulando puntos cada uno en su grupo. Un total de 10 fechas. En la etapa Clasificatoria los 23 clubes se medirán todos contra todos a una sola rueda (Total: 23 fechas), con un fixture determinado por un nuevo sorteo.
Previamente, hay que aclarar que se arrastrarán la mitad de los puntos de la etapa Inicial, redondeando para arriba en caso de que un equipo finalice con puntaje impar (Ej: 23 puntos, serán 12 unidades en la siguiente etapa). Los equipos campeones de cada categoría serán dos, uno de cada zona, y en caso de igualdad de puntos se jugarán partidos definitorios en campo neutral, designado por la Asociación Rosarina de Fútbol.
Se deja expresamente asentado que los clubes que no presenten la totalidad de las Categorías Obligatorias, serán incluidos directamente en la Zona A3 para la temporada 2015. Los ascensos y descensos se determinarán por la tabla acumulada. Los dos clubes con mayor puntaje en la sumatoria de las cinco categorías (4ta y de 6ta a 9na división) pasarán de Zona A2 a Zona A1, y de Zona A3 a Zona A2. Mientras que los dos que menos sumen, bajarán de la A2 a la A3 (no hay descensos en la Zona A3).
La primera fecha quedó programada de la siguiente manera:
 
Zona A2
Río Negro vs. Banco.
Social Lux vs. Bancario.
Unión y S.I. vs. Arijón.
C. Aguirre vs. San Telmo.
Def. Unidos vs. Mitre (Pérez).
Morning Star vs. Tiro Suizo.
 
Zona A3
Semillero vs. El Torito.
Olympia vs. V.G. Gálvez.
14 de Junio vs. Juan XXIII.
Sparta vs. María Reina.
Botafogo vs. 7 de Setiembre.
Libre: Internacional.