ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

20 de marzo de 2014

 
 
1. Participantes Dejar establecido que los campeonatos de Divisiones Juveniles de Primera”C”, se jugarán durante la Temporada 2014 en forma conjunta, con la intervención de 16 clubes de Primera”C” y de 18 clubes de Primera”D”, haciendo un total de 34 clubes participantes .
2. Sistema de disputa Mediante el desarrollo de un Torneo dividido en dos (2) Fases.
3. Primera Fase 
3.1. Se conformarán tres (3) Zonas: Zona Centro de doce (12) equipos y las Zonas Sur y Norte de once (11) equipos cada una, por ubicación geográfica. Todos los clubes en las tres (3) Zonas, jugarán con las Divisiones 4ta. a 9na. y sumarán los puntos en forma conjunta.
3.2. A los efectos de completar los partidos de la Primera Fase se disputará de la siguiente manera. Para igualar la cantidad de partidos de las Zonas se jugará un partido interzonal, entre las Zonas Sur y Norte. Se jugará en una sola rueda de partidos, todos contra todos, iniciándose con puntaje cero. La condición de local y/o visitante se determinará por sorteo. 3.3. Las Zonas se constituirán de la manera que se indica a continuación.
Zona Sur Berazategui - Argentino de Quilmes – Claypole - El Porvenir - San Martín - Sp.Dock Sud - Defensores de Cambaceres - Talleres (R.E.) – Victoriano Arenas - Dep. Español y Dep. Laferrere.
Zona Centro Yupanqui – Dep. Paraguayo – Liniers - Centro Rec. Español - Lugano - Argentino de Merlo – F.C. Midland – Ituzaingó – L.N. Alem – Sp. Barracas – Mdo. Ctral.- Sacachispas F.C. y Atlas.
Zona Norte Defensores Unidos – Excursionistas – Dep. Riestra - San Miguel – Argentino (Ros.) - Juventud Unida – Muñiz – Luján – Central Ballester - Cañuelas F.C. y Gral. Lamadrid.
4. Sorteo Se realizará el día 21 de Marzo de 2014.
5. Segunda Fase
5.1 De acuerdo con la ubicación obtenida por cada club en la Primera Fase, se clasificarán los primeros seis (6) de cada Zona para la Copa Campeonato y los restantes para la Copa Integración.
5.2 La Copa Campeonato e Integración conformarán un Torneo por División, por puntos jugando todos contra todos a una rueda, local y/o visitante según lo determine el correspondiente sorteo.
6. Desempates En caso de empates en cualquiera de las posiciones, ésta/s se definirán conforme lo determina el Art. 112º del Reglamento General.
7. Comienzo Los Torneos se iniciarán el domingo 30 de marzo de 2014.
8. Clausura de cancha limitada a la división sancionada, Artículo 81 del Reglamento de Transgresiones y Penas Cuando alguna división de club participante de estos torneos sea sancionada con clausura de cancha, la programación de la división sancionada deberá realizarse en conjunto a las dos divisiones que acompañan naturalmente en sus partidos, ejemplo; 4ª, 5ª, y 6ª, y/o 7ª, 8ª y 9ª divisiones, respectivamente
9. Final incompleto de los Campeonatos Si por casos de fuerza mayor alguno de los Campeonatos se viese impedido de finalizar; la definición del mismo se determinará de la manera que se indica; 9.1 Si al momento de suspenderse el torneo, el club que estuviese ubicado en primer lugar hubiese obtenido la cantidad de puntos que hiciese imposible matemáticamente a otro equipo superar su puntaje habiendo jugado los partidos pendientes en su totalidad, se declarará ganador del certamen.
9.2 En ningún caso podrá un equipo tener más partidos jugados que su inmediato seguidor, salvo que se produzca lo indicado en el punto 9.1. anteriormente descripto.
10. Partidos pendientes
10.1 Los partidos pendientes deberán jugarse antes de las tres últimas fechas. En el supuesto que quedaran partidos pendientes con posterioridad a lo indicado en el punto 9.1., los mismos se llevarán a cabo antes de disputarse la última fecha.
11. Campos de Juego Presentar por escrito las canchas a utilizarse en el transcurso del año, donde jugarán los partidos en horario habitual para divisiones juveniles, sin interferir el normal desarrollo de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino; siendo el club local quien disponga si juega sábado o domingo en cada fecha (Art. 77 del Reglamento General).
12. Área protegida Las entidades antes del inicio de los Torneos deberán presentar copia del contrato con la Empresa de Emergencias Médicas, datos y números telefónicos. Mensualmente harán entrega a la A.F.A. del comprobante de pago del servicio solicitado. 13. Seguridad. En todos los partidos de divisiones juveniles deberá contratarse 1 (un) policía uniformado y el club local tendrá la obligación de designar 2 (dos) delegados para la seguridad de los mismos.
14. Horarios 14.1 Los partidos darán comienzo en los horarios que se indican a continuación: 4ta. División 09.00 horas 7ma. División 09.00 horas 5ta. División 11.00 horas 8va. División 11.00 horas 6ta. División 13.00 horas 9na. División 12.50 horas

15. Determinar las siguientes edades para la clasificación de los jugadores en los mencionados certámenes:
4ta. División: Jugadores que al 31-12-2014 cumplan no más de 20 años (nacidos en 1994/95)
5ta. División: Jugadores que al 31-12-2014 cumplan no más de 18 años (nacidos en 1996)
6ta. División: Jugadores que al 31-12-2014 cumplan no más de 17 años (nacidos en 1997)
7ma. División: Jugadores que al 31-12-2014 cumplan no más de 16 años (nacidos en 1998)
8va. División: Jugadores que al 31-12-2014 cumplan no más de 15 años (nacidos en 1999)
9na. División: Jugadores que al 31-12-2014 cumplan no más de 14 años (nacidos en 2000/01)
16. Cupo de jugadores.
16.1 El cupo máximo a inscribir en cada división, es el que se indica a continuación: 4ta. División: 35 Jugadores 5ta. División: 35 Jugadores 6ta. División: 35 Jugadores 7ma. División: 35 Jugadores 8va. División: 35 Jugadores 9na. División: 35 Jugadores Asimismo, se deja establecido que para los jugadores que en el transcurso del año 2014 cumplan veintiún (21) años de edad (nacidos en 1993), podrán jugar en Cuarta División hasta el 30 de junio próximo, a cuyos fines los clubes deberán presentar una nómina con los jugadores que se encuentren en esas condiciones, quienes serán considerados al margen del cupo máximo de 35 jugadores fijados precedentemente.
16.2 Dejar instituido que los jugadores nacidos en el año 2001, clasificados en la Lista de Buena Fe de Fútbol Infantil, no podrán ser utilizados por las instituciones en los certámenes de Divisiones Juveniles con un cupo no mayor de cinco (5) jugadores para fichar en novena División. Para estos campeonatos de novena División y dentro del cupo de 35, los clubes están autorizados a fichar hasta un máximo de 5 (cinco) jugadores.
17. Fecha cierre Registro Jugadores Establecer que los Registros de Inscripción y de Transferencia de Jugadores para intervenir en estos Torneos, permanezcan abiertos hasta el día viernes 28 de Marzo de 2014, a las 19.00 horas, de acuerdo al siguiente cronograma: Martes 25/03/14 Berazategui - Argentino de Quilmes - Cañuelas F.C. – Claypole - El Porvenir - San Martín - Sp.Dock Sud - Defensores de Cambaceres y Talleres (R.E.).
Miércoles 26/03/14 Excursionistas – Gral. Lamadrid – Lugano – Dep. Español – Dep. Riestra – Mdo. Ctral. Sacachispas F.C. – Yupanqui – Dep. Paraguayo y Victoriano Arenas.
Jueves 27/03/14 Argentino de Merlo – F.C. Midland – Ituzaingó – L.N. Alem – Atlas – Centro Rec. Español – Liniers – Dep. Laferrere y Central Ballester.
Viernes 28/03/14 Defensores Unidos – Argentino (Ros). – San Miguel – Juventud Unida – Muñiz – Luján - Sp. Barracas.
18. Listas de Buena Fe Deberán presentar fotocopias con sello de recepción de AFA, de las Listas originales de Clasificación de las seis Divisiones que fueran entregadas en la Oficina de Registros de Inscripción y de Transferencias de Jugadores, antes del comienzo de los Torneos del presente año (Art. 204 del Reglamento General). Las listas de clasificación a que se refiere el presente artículo, se presentarán por original y duplicado para la AFA, debiendo acompañarse además tantas copias como equipos intervengan en cada campeonato. Estas copias serán entregadas a las Comisiones de Fútbol Juvenil de cada Categoría, por intermedio del Departamento de Jugadores.
19. Apto Médico de los Jugadores Al inicio de la temporada los clubes deberán entregar en la A.F.A., conjuntamente con el listado de cada división, el apto médico de los jugadores, certificado con la firma y sello de Presidente, Secretario y Médico de la Institución. En cuanto a los jugadores de primer ingreso a los registros de esta Asociación, deberán asimismo concurrir al Departamento de Medicina Deportiva de la AFA, cuando sean citados a través del club, a los fines de certificar el “apto médico” correspondiente (Boletín Comité Ejecutivo Nº 4140 del 16/04/08).
20. Participación de los Clubes en las diferentes Etapas del Campeonato
20.1. Se deja expresamente establecido que si los Clubes que intervienen en los Certámenes de Divisiones Juveniles 2014, durante su desarrollo no se presentaran a disputar cualquier partido programado para las distintas Etapas (Primera Fase y Segunda Fase), la entidad quedará excluída en los Torneos del próximo año 2015. 20.2. La disposición señalada en el punto 20.1. precedente previa ejecución, será evaluada por el Comité Ejecutivo con los correspondientes antecedentes que enviará la Secretaría de Torneos de esta Asociación.
TOTAL DE FECHAS A JUGARSE
1ª FASE 11 fechas 2º FASE 17 fechas Total 28 fechas
___________________