ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

18 de febrero de 2014

 
Informe de http://www.elsigloweb.com
Atlético Tucumán comenzó a mover las divisiones inferiores de cara al inicio del campeonato organizado por la AFA. El complejo Ojo de Agua fue el escenario para la primera función de fútbol e ilusión en los juveniles de la institución. El gran proyecto que encabeza la dirigencia de Mario Leito tiene como principal coordinador a Gustavo Córdoba, quien tomó el puesto que delegó Diego Erroz al convertirse en el entrenador del plantel profesional. “Es un proyecto grande que abarca muchas personas y responsabilidades. Queremos darle la seriedad que esto se merece. Estoy contento de esta oportunidad que se le presenta al club de mostrar los jugadores que hay en Tucumán”, afirmó el ex jugador del club. Claro que llevar adelante este trabajo no será nada fácil. Hay muchas cosas que aprender y soportar. “Corremos con el tiempo justo porque otros clubes ya empezaron hace rato la preparación. Trataremos de hacer lo mejor posible. Por ser el primer año, lo vamos a disfrutar. Va a ser un lindo desafío y seguramente nos va a costar pero vamos a trabajar como lo hicimos siempre. Trataremos de acompañar el trabajo con los resultados”, señaló Córdoba.
En cuanto a su designación como Coordinador General, el DT aclaró, “Ya veníamos manejando esta posibilidad con Erroz. Desde que él fue confirmado en la primera, barajamos la posibilidad que yo sea el nexo entre el fútbol profesional y el amateur”. Este proyecto involucra muchas cosas y personas. Se requiere de un gran trabajo grupal y continuidad para comenzar a ver los frutos. Una gran cantidad de chicos están incluidos en este proceso que acaba de iniciar. “
 
 Erroz y Córdoba encabezan el sueño de los “Decanos”.

Las divisiones 1993, 1994, 1995 y 1996 se presentaron ayer la mañana en el complejo. En tanto, las categorías 1997, 1998, 1999 y 2000 lo hicieron por la tarde. Los técnicos Roberto Ramírez, Luis Reartez, Fabián García, Jorge Artero y Rubén Vega estuvieron a cargo de los entrenamientos. “Este es el sueño de todos. Más adelante comenzaremos a resolver el tema de espacio porque el complejo nos está quedando chico. Básicamente somos un club de fútbol y no tenemos la capacidad de campos de juego que necesitamos”, afirmó el presidente del club, Mario Leito. Además, el máximo directivo recalcó, “Tenemos contacto con gente de un campo deportivo y nos gustaría poder adquirir esos campos. Los costos de las hectáreas que necesitamos son muy elevados y se complica”.
______________