ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

27 de enero de 2014

TORNEOS JUVENILES
INMINENTES NOVEDADES.
JUVENILES A.
Los últimos días de enero comienzan a transitarse y, con ellos, el retorno de los entrenamientos de varios planteles del FUTBOL JUVENIL. También se inicia la cuenta regresiva en lo referente a la decisión de AFA respecto a la organización de los torneos.
Todavía sin información oficial, podemos decir que en JUVENILES A jugarían 44 equipos. De ser así, a la fecha hay 34 equipos confirmados, a saber:
PRIMERA DIVISION: -20 equipos confirmados-:
ALL BOYS - ARGENTINOS JRS - ARSENAL - ATLETICO DE RAFAELA - BELGRANO (c) - BOCA JRS -  COLON - ESTUDIANTES (LP) - GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) - GODOY CRUZ - LANUS - NEWELL'S - OLIMPO - QUILMES - RACING - RIVER PLATE - ROSARIO CTRAL - SAN LORENZO - TIGRE - VELEZ.
NACIONAL B. -14 equipos confirmados-.
ALDOSIVI -Mar del Plata - ALTE. BROWN -  BANFIELD -  BOCA UNIDOS -  DEFENSA Y JUSTICIA -  FERRO - HURACAN - INDEPENDIENTE - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) - INSTITUTO -Córdoba- PATRONATO -Entre Ríos - SAN MARTIN -San Juan - SARMIENTO - UNION -Santa Fe-
A estos equipos podríamos sumar, casi con certeza, a TALLERES de CORDOBA y ATLETICO de TUCUMAN, que han manifestado su decisión de tomar parte del torneo. DOUGLAS HAIG todavía no definió su situación, y resta la confirmación de CRUCERO DEL NORTE, si bien sabemos que el equipo misionero se está preparando para esa competencia.
Con estos 4 equipos integrados al torneo, el número que participantes llegaría a 38. BROWN de ADROGUE y VILLA SAN CARLOS ganaron, por derecho deportivo, al ascender en Primera División al Nacional "B", la plaza para jugar en JUVENILES A, pero todavía mantienen sus dudas en cuanto a poder afrontar los gastos económicos que demanda ese campeonato.
Por tanto, habría 6 cupos para ocupar con equipos de Primera B (4 si BROWN y SAN CARLOS deciden participar).
Restaría saberse, entonces. que ocurre con las 5 instituciones que participaron en carácter de invitados en el 2013, es decir: CHACARITA JRS. - DEPORTIVO MERLO - DEPORTIVO MORON - NUEVA CHICAGO y PLATENSE, en tanto que ESTUDIANTES de BUENOS AIRES está también pendiente de la decisión, ya que fue el primer clasificado en la tabla general de JUVENILES B (luego quedaron TEMPERLEY -  LOS ANDES  y ACASSUSO). Los de Caseros han informados que -de ser invitados- jugarán en JUVENILES A. 
Es válido aquí realizar una aclaración. El equipo ubicado primero en la tabla general, ya sea de JUVENILES B o C-D, no asciende directamente al torneo superior, sino que debe aguardar ser invitado. En FUTBOL JUVENIL NO HAY ASCENSOS ni DESCENSOS por la clasificación en los torneos. Las divisiones juveniles dependen de la marcha de las Primeras Divisiones en cuanto a que torneo disputar, y de las invitaciones que cada Mesa Directiva realiza.
JUVENILES B.
Este torneo se ha venido realizado, en las dos últimas temporadas, con la participación de 24 instituciones. La Mesa de JUVENILES B mantiene esa idea (23 fechas, todos contra todos), pero debe aguardar la definición de JUVENILES A en cuanto a los participantes. Hasta el momento están confirmadas las participaciones de 16 instituciones:
ACASSUSO
ALMAGRO
ATLANTA
BARRACAS CENTRAL
COLEGIALES
COMUNICACIONES
DEFENSORES DE BELGRANO
DEPORTIVO ARMENIO
ESTUDIANTES
FÉNIX
FLANDRIA
LOS ANDES
TEMPERLEY
TRISTAN SUAREZ
UAI - URQUIZA
VILLA DALMINE

5 Instituciones de Primera B jugaron, hasta el año anterior, en JUVENILES A: CHACARITA JUNIORS - DEPORTIVO MERLO - DEPORTIVO MORON - NUEVA CHICAGO - PLATENSE. ESTUDIANTES de BUENOS AIRES (primero en la general 2013), también podría ser invitados a jugar en JUVENILES A.
De mantenerse esos cupos ocupados en JUVENILES A, serían 8 o 9 las plazas por ocupar en JUVENILES B, para lo cual serían convocados equipos que militan en la Primera División C -en el 2013 fueron 7 los equipos de esa división que actuaron en JUVENILES B). 
SAN TELMO, por ser el equipo recientemente descendido a Primera C, mantendría su lugar en JUVENILES B , en tanto los primeros ubicados en la tabla general de JUVENILES C-D 2013 aguardan ser invitados, es decir J.J. DE URQUIZA, EL PORVENIR, BERAZATEGUI, ARGENTINO de QUILMES y LUJAN.
Respecto a EL PORVENIR, sorprenden las informaciones en varios medios partidarios de la institución de Gerli, respecto a que no aceptaría (de producirse) la invitación a jugar en JUVENILES B.  Se aguarda confirmación oficial sobre esa decisión.
___________
JUVENILES C-D.
Este torneo tiene en claro la forma de disputa: será por zonas (dejando de lado el formato de todas contra todos del 2013). Lo que falta confirmar, por todo lo expresado anteriormente en cuanto  JUVENILES A y JUVENILES B, es quienes tomarán parte del torneo. En 2013 fueron 31 las Instituciones participantes.
________________