16 ene. 2014

RONDA POR LOS CLUBES
DESDE MAÑANA, EN MAR DEL PLATA
DEPORTIVO ESPAÑOL ANTE UNA INTERSANTE EXPERIENCIA PARA LOS MAS CHICOS
 
DEPORTIVO ESPAÑOL tomará parte, a partir de mañana, con su CATEGORIA 2002, del TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL CIUDAD DEL MAR DEL PLATA. Los chicos de ESPAÑOL estarán viajando hoy por la noche, y mañana debutarán a las 18 hs. ante CENTRO LUJAN, de Mar del Plata, en la cancha de Al Ver Verás. El torneo se extenderá hasta el 24 de enero.
Dialogamos con Antonio SPINELLI, el director técnico de la CATEGORIA.
SG: Antonio, frente a una buena experiencia para los chicos. Como se están preparando? . AS: Nos hemos preparado muy bien. Apenas terminó el torneo infantil de AFA con el grupo de 16 jugadores que viajarían a Mar del Plata entrenamos dos semanas en diciembre, y luego dos semanas más en enero, posterior a las fiestas. Creemos que a nivel preparación no nos podemos quejar.
SG: Para Español significa una experiencia importante, es así? .
AS: Ser el único equipo de AFA y de Buenos Aires que viaja a esta competición ya de por sí hace que sea importante. Para el club no tengo dudas que también lo será. En especial para los chicos y el cuerpo técnico. Pensá que estamos hablando de chicos de 11 o 12 años que por mi primera vez viajan tan lejos a jugar un torneo de fútbol, lejos de su casa y familia. Hay que agradecer a la gente del club, especialmente al Sr. Juan Carlos Corvalán, Pte. del Fútbol Amateur.
SG: Como se preparan para el torneo de AFA? .
AS: Ya tenemos todo programado para empezar la pretemporada el 11 de febrero, junto a las otras dos categorías (2001 y 2003). Nos vamos a preparar con muchas expectativas, con ganas de seguir mejorando, no sólo a nivel resultados, también a nivel formativo que en mi opinión es o debería ser el verdadero objetivo en este nivel.
______________