ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

EZEIZA.
INTERESARTE CHARLA SOBRE PREVENCION DE LESIONES
 
 e izquierda a derecha: el Sr. Ricardo Petracca, el Dr. Mario Bizzini y el Prof. Alejo Pérez Leguizamón, ambos representantes de la FIFA. Foto: Afa oficial.
 
El martes, en el Predio de la AFA en Ezeiza, y con capacidad colmada de asistentes, se llevó a cabo la jornada dictada por la FIFA dirigida a médicos, entrenadores y preparadores físicos de clubes. La apertura  estuvo a cargo de Ricardo Petracca (Vicepresidente 1° de la Comisión de Fútbol Infantil de la AFA), la presentación del Dr. Rafael Revoredo (Director del Departamento Médico de la AFA) y las exposiciones teóricas y prácticas de los representantes de la FIFA, Dr. Mario Bizzini, Prof. Alejo Pérez Leguizamón y la asistencia del Lic. Gustavo De Renzis.
El Dr. Bizzini narró los trabajos que realiza FIFA para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de los futbolistas. Allí se mostró el protocolo que deben seguir los preparadores físicos para mejorar la performance del deportista sin detrimento de la salud. El segundo módulo tuvo como objetivo profundizar modelos de ejercitación y técnicas de entrenamiento durante la semana y previo a la competición.
Luego, ya en campo, se exhibieron distintos ejercicios y movimientos para que sean realizados en una forma ordenada de acuerdo a un sistema que denominado 11+ (onde mas), donde se logre una optima temperatura corporal, un mejor rendimiento articular, flexibilidad corporal.
Don Ricardo Petracca manifestó “este tipo de eventos no hacen más que realzar la tarea preventiva en materia de salud que realiza nuestra asociación. Para nosotros la posibilidad de difundir estos trabajos son un verdadero orgullo”.
 
Certificado de asistencia entregado al entrenador Eduardo LOMOLINO (Centro Español)
______________________