viernes, 22 de febrero de 2013


Extraña cosa esto de los recuerdos... Aparecen asi, de pronto. Surgen de algún escondido lugar de nuestros cerebros, y, aunque sea por instantes, se vuelven protagonistas de nuestros pensamientos. Ayer lei la noticia del fallecimiento de Antonio ROMA, recordado arquero de BOCA JRS., portero de la selección en dos mundiales, el del penal atajado a   Delem... ROMA era "el Tarzan de los arcos". Pero el punto es que yo todo esto no lo vi... para nada. A mi me lo contó mi viejo. Como tantas cosas del fútbol de aquellas épocas. Entonces, la noticia de la partida de ROMA me llevó a aquellas charlas de fútbol y, parece mentira, pero es asi, veo que esos momentos dejaron huella en mi, porque me hicieron saber de aquellos nombres que hicieron época en el fútbol argentino. 
Uno no sabe lo que tiene cuando tiene a sus Padres. O quizás algunos si... es necio de mi parte generalizar. Pero yo al menos no tenía esa exacta dimensión. Hasta que no los tenemos más. Y ahi comienza a valorarlos más. Y ahi descubre, en mi caso una vez más, que no era tan "pesado" aquel hombre que se tomaba un tiempo en mencionarme aquellos nombres que, para él, formaban su historia con nuestro amado deporte.
Simplemente eso. Como dice por allí algún poeta "aquí la carta ya se termina, la noche está dejando de ser doncella. La llevará volando una golondrina hasta allí donde vives, con las estrellas".
Donde quiera que esté, un abrazo bien fuerte para mi viejo. Hasta el próximo recuerdo, es decir, hasta todos los momentos.

Leonardo Perales.