ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

17 de agosto de 2012

JUVENILES B.
TEMPERLEY Y UN PROMISORIO CONVENIO

A través de un flamante convenio entre el Club Atlético Temperley y Los Toros del Atlético Celaya, México, tres futbolistas juveniles de la entidad centroamericana arribaron recientemente y permanecerán durante dos meses en las instalaciones del “Celeste” realizando una pasantía que tiene que ver con la preparación físico-técnica-futbolística. Del citado convenio participaron activamente Marcelo Franchini como Coordinador del Fútbol Juvenil del club argentino, y su par del conjunto de Celaya, el uruguayo Hebert Birriel Torres, quien en su paso por aquí defendiera los colores de Banfield y El Porvenir, además de trabajar en Inferiores del Taladro y Dock Sud.
SABADOGOL, atento a todo lo que se produce como novedad en materia de Juveniles, sobre todo en estos días en que la pelota no rueda estuvo en la concentración que utiliza habitualmente el plantel profesional de Temperley, para darle un lindo recibimiento a estos chicos que se alejaron de sus familias y su ámbito natural, en busca de conocer todo lo que tiene que ver con el súper competitivo Fútbol Amateur de nuestras tierras.


Los futbolistas que iniciaron este intercambio, que continuará también con un futuro viaje de chicos de TÉMPERLEY al Estado de Guanajuato, son los siguientes: Patricio Saldaña Briseño, César Noé Mora Galván, y Julio César Luna Pacheco. Los tres son naturales de la ciudad de Celaya, Estado de Guanajuato, y juegan en el Atlético de esa ciudad. Además nos cautivaron con su simpatía y educación, por lo que fue un enorme placer conversar con ellos.
Dejemos entonces que ellos mismos se presenten para el público argentino: “Me llamo Patricio Saldaña Briseño, juego de arquero, nací el 14 de agosto de 1996 y estoy muy feliz de haber llegado aquí a Temperley, donde los profesores, directivos y los chicos nos han recibido de la mejor manera. Vine a la Argentina a trabajar, aprender todo lo que pueda y entrenar duro para poder llegar a ser lo que quiero, jugador profesional”. A la hora de señalar un referente en su puesto, “Pato”, como le llaman sus compañeros, no dudó en expresar que “mi espejo es Guillermo “Memo” Ochoa, desde cuando jugaba en el América de mi país, que es mi club favorito”. Cuando le preguntamos qué conocía de nuestro fútbol juvenil, aseveró: “se que aquí el fútbol es una pelea constante por jugar en tu posición, porque todos los jugadores tienen hambre de querer jugar”. Respecto de las personas a quienes recuerda en estos momentos como los destinatarios de una dedicatoria, aseguró que “mi familia, sin dudas, pues ellos son los responsables de que yo pudiera jugar al fútbol y de todo lo lindo que me está pasando. Estoy muy agradecido por esta oportunidad”.
“Yo me llamo César Noé Mora Galván, nací el 23 de junio de 1995, y soy volante central, y yo también estoy muy contento de estar aquí, pues nos están tratando de maravillas. Cuando le tocó señalar un ídolo en su puesto, o espejo en quien mirarse para aprender, “tiró” un nombre sencillo. “Frank Lampard, el inglés, me parece un jugador completo y me encantaría parecerme a él”. Sobre la competencia en nuestro medio, admitió tener conocimiento de que “aquí se juega muy fuerte, pero también hay habilidad, por eso quiero hacer bien las cosas para poder mostrarme, pues me gustaría muchísimo quedarme a jugar en el fútbol argentino, lo que haría sin pensarlo dos veces”. También tuvo palabras afectuosas para su familia: “Sin ellos, esto sería totalmente imposible. Les mando un saludo muy grande, y les estoy eternamente agradecido por permitirme haber llegado hasta aquí”, dijo y también destacó como “hermosas las instalaciones del Club Temperley, y sabemos que es un club que está por cumplir cien años y tiene una gran hinchada”.
“Mi nombre es Julio César Luna Pacheco, nací el 1 de agosto de 1996, y mi posición es la enganche, o volante por izquierda. Como mis compañeros estoy muy feliz de haber venido al Club Temperley, y aunque estuve nerviosos en mis primeras horas aquí, eso ya pasó y la verdad es que me encuentro muy bien, e ilusionado con hacer las cosas bien”. Sobre su ídolo futbolístico señaló a nuestro compatriota Diego Fernando Latorre, “ya que jugó en el Atlético Celaya y siempre lo miré apara conocer sus movimientos, y del fútbol argentino me encanta Juan Román Riquelme”. Sobre esta nueva experiencia, indicó que “sé que vinimos a un club de mucha trayectoria, todo nos parece muy bueno aquí, y los chicos son muy amables con nosotros. Nos hacen sentir tanto ellos como los profesores y directivos, como si estuviéramos en nuestra propia casa”.
Para el final, los tres jugadores nos pidieron que por favor no olvidáramos de mencionar a Marcelo Franchini, de quien dijeron: “desde que llegamos a la puerta del club el primer día, está pendiente de nosotros, y sobre las cosas que necesitamos. Nos habla mucho, no sólo de fútbol sino de todo lo que nos pasa.


Nota realizada por el Periodista Beto Ramos
__________________________