// El CLUB ATLETICO PERU sigue probando jugadores. Martes y jueves, 8.30 hs., en Club Mitre (Savio y Las Heras, San Martín) //IMPORTANTE: LOS DNI (LIBRETA) CON FECHA VENCIDA (únicamente) y QUE NO ESTEN ACTUALIZADOS, LUEGO DEL 14 DE SEPTIEMBRE NO SERAN VÁLIDOS PARA PODER ACTUAR. /

6/6/2012

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Nicolás PAOLOROSSI -Comunicaciones-I


Dueño de una humildad muy bien heredada, Nicolás Paolorossi (10 de octubre de 1991, Capital Federal), pasa sus últimos días como futbolista amateur, ya que está a punto de “pasarse de bando” en su querido Comunicaciones. El no lo asegura pues espera, mientras disfruta de unos días de vacaciones, el llamado que lo confirme como profesional en el “Cartero”. SABADOGOL fue en busca de este “doble cinco” como se autodefine, para que nos contara su historia, justo en los días en que su apellido hizo mucho ruido en el ambiente futbolístico. Es que su papá, Ariel, que había llegado a San Telmo para coordinar Inferiores, se encontró dirigiendo la Primera y en ocho partidos se mantuvo invicto (4 ganados, 4 empatados), y salvó al “Candombero” del cadalso, justo en la última fecha, jugada el viernes 25 de Mayo. Al mismo tiempo, Nicolás jugaba su primer partido desde el inicio en “Comu” (2 a 0 a Lamadrid), lo que generó, si más trámite, la primera pregunta:

SG: Días felices para los Paolorossi, verdad Nicolás?
NP: Sí, sin dudas, muy lindo lo que estamos viviendo, porque como te imaginarás somos una familia que respira fútbol, y esto que nos pasó fue muy hermoso, tanto a mi papá, como a mi.
SG: Hablando de familia, como se compone?
NP: Mis padres, Ariel y Silvia, y mis dos hermanos mellizos, Agustín y Gastón, de 15 años. Igualmente, en Arteaga, Santa Fe, donde nació “el viejo” hay muchísimos familiares con el mismo apellido.
SG: Los hombres, todos futbolistas?
NP: No, si bien Gastón juega también en Comunicaciones, a Agustín, que no le gusta el fútbol, lleva seis año en una escuela de circo, lo que habla a las claras de la personalidad que tiene, ya que como te decía antes, en casa se respira fútbol todo el tiempo.
SG: Contanos tu trayectoria, Nicolás.
NP: Hice el Baby Fútbol en en Ciencia y Labor, 17 de agosto y Sahores, y después, ya en cancha grande hice Infantiles y dos años de Inferiores en Argentinos Juniors, para pasar a Comunicaciones, donde siempre he pasado excelentes momentos, y los sogo pasando.
SG: Tu puesto siempre fue de “doble cinco”?
NP: No, hice todas las Inferiores de enganche y ahora, que comencé a alternar en la Primera, me desempeño como doble 5, por cualquiera de los dos lados.
SG: Lo viste jugar a tu papá?
NP: Casi nada, porque él se retiro cuando yo tenia 4 años, así que lo ví más que nada en los videos que tenemos en casa. De todos modos, tengo un hermoso recuerdo que fue cuando jugaba en Temperley, su ultimo club, la cual me quedó muy marcada porque yo era la mascota del equipo y me llevaban a todas las canchas. Encima ascendió dos años seguidos, por lo que fue algo imborrable para mí.
SG: Y papá, podía ir a verte jugar a vos cuando empezaste?
NP: Y…muchas veces se hizo complicado porque coincidíamos los días de partidos. Pero siempre que tuvo un momentito libre estuo a mi lado, ya sea a los partidos o en los entrenamientos.
SG: Pavadas de consejos te debe haber dado, antes y ahora verdad?
NP: El apoyo y los consejos de él en todo esto fueron fundamentales para que yo esté ahora en el lugar en que estoy. Claro que, si bien me daba algunas indicaciones y consejos, esto era cuando estábamos en casa y nos sentábamos a hablar, pero nunca sobrepasando al técnico que tenía en el momento. Y en los partidos no me daba indicaciones sino que me alentaba constantemente.
SG: Hablando de técnicos, quiénes te marcaron?
NP: Carlos Acuña y Cristian Lovrincevich, a ambos los conocí en mi etapa en Argentinos y luego tuve la suerte de volvérmelos a cruzar en Comunicaciones. Ellos fueron los que más me marcaron en mi carrera.
SG: Contanos sobre tus primeros pasos en la Primera.
NP: Fue hermoso. Debuté el miércoles 14 de septiembre de 2011 en cancha de Comunicaciones contra Español por la Copa Argentina, después entré por el campeonato en la anteúltima fecha del torneo anterior contra San Carlos, fui al banco contra Platense y éste 2 a 0 sobre Lamadrid, fue mi primer partido que arranque de titular.
SG: Ese día no se te borra nunca más…
NP: La verdad que no, fue todo muy lindo y ese viernes fue un día espectacular, ya que a los Paolorossi nos salió todo a la perfección. Fue una tremenda emoción para nuestra familia y la gente que esta atrás nuestro siguiéndonos.

Nota del periodista Beto Ramos
________________________