ISLA MACIEL.
SAN TELMO y el relevamiento tras el tremendo temporal
El impresionante temporal desatado el miércoles a la noche, dejó como consecuencia severos daños en la barriada de la Isla Maciel. El principal enemigo fue el viento que arrasó toda la zona, de la misma manera que sucediera en gran parte del sur y el oeste de Buenos Aires.
Las secuelas que arrojó este desastre climático impactó en mayor medida al vecindario de la Isla ya que muchas casas han sido devastadas por completo y otras han perdido sus techos de chapa, perdiendo muchos vecinos la mayoría de sus ropas y colchones. Otro problema de indudable importancia es que toda la Isla Maciel está sin energía eléctrica y por ende prácticamente incomunicados.
En horas de la mañana del jueves Santo, integrantes del Club se apersonaron en el estadio para verificar cuáles habían sido los daños en la cancha: la fuerza del viento dobló algunas chapas en parte del respaldo de la tribuna visitante, pero ya están controladas y se encuentran en estado seguro por lo que no es un tema de gran preocupación con vistas al futuro cercano. Ambos tanques de agua que se encuentran sobre el techo de los baños de la tribuna cabecera local fueron removidos por el viento, pero el personal del estadio ya solucionó este tema.
El campo quedó parcialmente inundado pero a un día y medio del temporal el agua ya drenó casi por completo. La mayor preocupación estaba enfocada a los paredones que habían sido remodelados hace seis meses pero por suerte pudieron sostener la fuerza del viento y ayudó que no cayó ninguno de los árboles que componen la manzana del estadio. Otro punto de riesgo fueron las nuevas cabinas de transmisión, dado su altura y al no contar con reparo en toda la zona, pero en el relevamiento no se observaron daños visibles de interés (en el año 1997 un temporal de idéntica magnitud había devorado la mitad de las cabinas de transmisión y el cartel publicitario que lucía sobre ellas). En la cancha el principal problema en este momento es la falta de energía eléctrica al igual que todo el barrio.
En síntesis, puede decirse que el estadio "la sacó barata", pero lamentablemente nuestros vecinos de la Isla están sufriendo mucho las consecuencias del viento huracanado que terminó haciendo estragos y perjudicó la vida normal de la gente. Por ello desde el Club Atlético San Telmo se solicita la solidaridad de toda la población para acercar elementos que "sirvan" en este momento de urgencia: chapas, ropa, abrigos y colchones son los elementos de mayor necesidad en este momento ya que varias familias han perdido todo. Estas donaciones se pueden hacer inmediatamente en el Complejo Centenario del Club Atlético San Telmo, Bolívar 1257 (entre San Juan y Cochabamba) desde este mismo sábado a partir de las 9 de la mañana y días subsiguientes.
A la vez, el Club Atlético San Telmo se solidariza con las demás instituciones involucradas en este trágico temporal, poniéndose a disposición de las mismas.
Club Atlético San Telmo
6 de abril de 2012
_________________________