sábado, 17 de marzo de 2012

SALDOS Y RETAZOS DE LA FECHA.


Comenzó el torneo de JUVENILES A, y nos dejó unas cuantas notas de interés para compartir con ustedes:
* NEWELL'S terminó invicto frente a BOCA: tres triunfos y tres empates.
* Gran debut de SARMIENTO DE JUNIN. 14 puntos sobre 18 en juego ante OLIMPO. Tampoco desentonaron ATLANTA y ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES.
* La sorpresa de la jornada:_ RIVER le ganó 8 a 2 a ROSARIO CENTRAL en 6ta. El colega rosarino Carlos Durhand nos aporta el dato que nunca Central -en 3.392 partidos de inferiores de AFA disputados desde 1992 a la fecha- recibió 8 goles.
* ESTUDIANTES de LA PLATA y un debut a todo gol ante INDEPENDIENTE (Mza). Convirtió 24. sacó 15 puntos sobre 18. Los mendocinos, debutantes en el torneo, ganaron en 6ta.
* Buen debut de la 4ta de ALL BOYS. Derrotó a ARGENTINOS, rival siempre dificil, 2 a 0. Además, los de Floresta estrenaron cancha auxiliar: el coqueto predio de la AEFIP, en Ruta 21, donde el año pasado BOCA jugó como local.
* Lucas CUEVAS, delantero por izquierda de la 7ma. de HURACAN se retiró lesionado. Si bien hubo preocupación en un primer momento, se trataba de un esguince de rodilla.
* SAN LORENZO fue casi perfecto: le ganó en 5 de las 6 divisiones a ATLETICO DE RAFAELA.
* Golazo en Domínico. Millañanco puso el 2 a 2 para INDEPENDIENTE en 5ta. frente a COLON después de una “terrible” jugada de Miranda donde hubo sombrero, taco, pecho y enganche.
* Marcelo TROBBIANI, Director Técnico de la sub -20, estuvo en Rosario, viendo las inferiores de Central vs River (4ta y 5ta división) y Newell´s vs Boca (6ta división).
* El dato triste: el fallecimiento del hermano de David ARGAÑARAZ, de la 5ta de ESTUDIANTES (LP). El partido frente a INDEPENDIENTE RIVADAVIA  estuvo a punto de ser suspendido: la persona de la delegación que acompañaba a ARGAÑARAZ a Tucumán, dondo ocurrió el trágico hecho, llevaba consigo los documentos de los jugadores "pinchas".
* Un dato preocupante. En la Liga Chascomunense de Fútbol, el clásico de 4ta División entre LAS MANDARINAS y ATLETICO PROGRESO, jugado en Brandsen, terminó con serios incidentes, y un jugador desvanecido por el golpe de una botella. Una vergüenza.
_________________________
Sebastián David ARGAÑARAZ, delantero de la 5ta de ESTUDIANTES (LP). Su hermano falleció en el día de ayer. ARGAÑARAZ se trasladó a Tucumán, su provincia natal (es oriundo de La Banda Rio Sali).
Nuestro afectuoso saludo para él.
__________________________