ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

4 de febrero de 2012

SPORTIVO BARRACAS BOLIVAR y su convenio con RIVER, de Pilar.
Jugará en JUVENILES C/D desde esta temporada.


A partir del 10 de enero comenzó la unión que sellaron con sus firmas los representantes de la filial pilarense de River Plate y Sportivo Barracas. “Les gustó el proyecto que le presentamos y llegamos a un acuerdo”, declaró a El Diario Guillermo Esperante, delegado del Millonario.
De esta manera, el Millonario cumplió con su sueño de jugar en los torneos de inferiores de AFA, ya que actualmente lo estaba haciendo en el certamen paralelo a la competencia oficial.
Se firmó un convenio por 15 años, en el que las inferiores del equipo de la Banda representarán al Arrabalero en AFA, según confirmó Esperante.

-¿Cómo surgió la idea de representar a Sportivo Barracas en AFA?
- En realidad hacía muchos años que veníamos buscando esta posibilidad de representar a algún equipo en inferiores en AFA. La gente de Sportivo Barracas nos vino a buscar después de haber hecho ellos algunos sondeos en distintas escuelas de fútbol y clubes del Partido. Les gustó el proyecto que le presentamos y llegamos a un acuerdo de 15 años para trabajar en inferiores.

-¿De qué manera hay que trabajar en las inferiores?
- La verdad que es un desafió grande para mí y la gente que trabaja conmigo desde hace mucho, como Rodolfo Peralta y Walter Britos, ya que tenemos que empezar de cero con las categorías más grandes. Las categorías mayores no las teníamos y hay que empezar de nuevo a juntar los chicos de las categorías 91, 92, 93, 94 y 95 mas los de 96, 97, 98, 99, 2000, 2001 que van a participar de AFA.

-¿Éste será un cambio enorme para ustedes?
- Sí es un cambio de 90 grados. Creo que al principio vamos a tener problemas como todo cuando uno empieza, pero son problemas lindos, porque el cambio va a traer más competitividad. Nuestro trabajo a partir de ahora será la escuela formadora de jugadores, para que el técnico de Primera División de Barracas pueda el día de mañana tener futbolistas formados. También nos va a servir para que los chicos más grandes se motiven y piensen que pueden llegar a jugar en Primera. No como antes que jugábamos la Liga Argentina y cada año se tenía que ir una categoría. Hoy los chicos van a estar hasta los 20 años con nosotros.

-¿Van a trabajar con Barracas para que los chicos no se vayan tan rápido del club?
- Aparte del sueño de poder jugar en AFA también uno veía como cada año que pasaba los chicos se tenían que ir de la filial. En cambio ahora sabemos que podemos trabajar con ellos hasta los 20. Después ya si no llegaron a una Primera, en este caso sería Barracas, ya uno cumplió. Pero al menos los tratamos de encaminar por la vida. Sabemos que el fútbol no es sólo tener condiciones sino también suerte. Al menos cuando salgan del club ya serán hombres.

-¿Este sueño se hizo realidad gracias a Esperante?
- Sí la verdad que sí, pero como te dije era para que los chicos no dejen el club, también hoy veo que ellos pueden apuntar a una Primera y tampoco no me gustaba lo que nos estaba pasando, que uno los formaba como jugadores y nos pasaba que se iban a jugar a otro club y nos quedábamos sin nada. Si vos te ponés a pensar tenemos jugadores en Independiente, Atlanta, Chacarita, Tigre, Defensores de Belgrano, Platense, entre otros. Son más de 20 chicos que salieron de la filial y dos estuvieron jugando en River. Pero hoy uno sabe que está trabajando para un equipo de AFA, ya es otra cosa. Igual tenés gente que, como nos pasó el año pasado, vino y nos sacó 4 chicos que hoy están en All Boys y ni siquiera nos dieron las gracias. También uno piensa en la posibilidad de jugar un clásico con Fénix, lo digo en el buen sentido.

Días de prácticas
Las pruebas se realizan en el predio River Pilar, sito en Marcelo T. de Alvear y Ambrosetti (Derqui), donde jugarán los equipos de Sportivo Barracas los torneos de inferiores de AFA. Las pruebas serán a las 15.30 para las categorías 91, 92, 93, 94 y 95. A las 17.30 será para las 96, 97, 98 y escuelita; y a las 18 desde la 2002 a la 2004.
En tanto que el miércoles 11 a las 17 lo harán las categorías 99, 2000, 2001 y 2002.

Info y foto: El Diario, de Pilar (muchas gracias).
________________