ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

11 de febrero de 2012

LAS NOTAS DE BETO RAMOS.
Guillermo CAPALBO, 4ta. División LOS ANDES.
El esfuerzo del trabajo. La pasión por el fútbol.


A las 15 hs. "cuelga" los botines, y desde ese momento, hasta las 23, maneja el surtidor. Si tenemos en cuenta que se levantó a las 7 para ir a entrenar, la vida de Guillermo Capalbo (18-1-1992, Capital Federal), delantero de la Cuarta de Los Andes, está totalmente ocupada, y sólo le quedan libres las horas que debe usar para el descanso reparador. SABADOGOL visitó al futbolista en la estación de servicio donde trabaja, en Frías y Columbres, de Lomas de Zamora, pues su historia es digna de ser contada, en este caso por él mismo.
SG: Tenés concesiones en el trabajo por ser jugador de Los Andes?.

GC: Para nada. Soy uno más y está bien que así sea. Lo que sí, todos mis compañeros son muy buena gente y la pasamos bien. Además el dueño es hincha del Club y cuando hay un tiempito hablamos de esto tan hermoso que es el fútbol.
SG: Por qué trabajás Guille?.
GC: Para tener un sustento, ya que soy amateur en el fútbol todavía, y además para ayudar a mis viejos, y así devolverle un poco de lo mucho que me dieron ellos desde que empecé con el fútbol. Pienso a futuro.
SG: Y cuándo empezaste?
GC: A los 4 años, en Escuelita. Después hice el Baby Fútbol en Olimpia y Argentino de Lomas, y en Infantiles jugué para Banfield. En Novena pasé a Los Andes, y acá estoy, ya pasé por todas las categorías. Ahora me falta la Primera, je.
SG: Ya va a llegar ese momento, cómo lo esperás?
GC: Tranquilo. Hay que trabajar, esto es así, la oportunidad puede aparecer cuando menos te lo imaginás, por eso hay que estar bien preparado
SG: Tus recuerdos, por dónde pasan?
GC: Los lindos recuerdos los tengo desde cuando di mis primeros pasos detrás de una pelota, pero cada vez que voy a entrenar, el día a día, vuelvo a sentirme feliz haciendo lo que más me gusta.
SG: Y tus mejores momentos?

GC: Mis mejores momentos fueron el año de Quinta, cuando hice la mayoria de goles ante los equipos grandes. Ese año (2010) salí goleador de la categoría y de Los Andes en Fútbol Amateur.
SG: Este año no vas a enfrentarte con los grandes, que pensás?
GC: Era lindo jugar contra Boca, River y demás, porque es ahí cuando podés crecer más, pero también se que muchas veces jugamos en inferioridad de condiciones, tanto físicas como futbolísticas. Con equipos de la B todo va a ser más parejo y hasta creo que podemos pelear bien arriba en varias categorías.
SG: Qué clase de jugador sos, cómo te definís dentro y fuera de la cancha?
GC: En la cancha me caracterizo principalmente por mi velocidad y el dominio con la pelota, y en la vida me considero un muy buen compañero, aunque eso estaría bueno que lo digan los demás. Yo creo que es así, porque todos me demuestran amistad y cariño.

SG: Cómo fue esta pretemporada?
GC: Aún la estamos haciendo. Dura, como todas, pero es la base para todo el año. Hay que laburar calladitos la boca, porque es un bien para nosotros, porque después la competencia exige que tenés que estar diez puntos, y si no trabajaste bien en la pretemporada, eso se siente.
SG: Los agradecimientos para quién son Guillermo, cuando ya estás en la etapa final de jugador amateur?
GC: Mi familia, por eso hago este esfuerzo ahora de trabajar hasta la noche tarde, mis hermanos mayores, que siempre me apoyaron, y todos mis técnicos, porque de cada uno saqué cosas buenas que me sirven hoy para ponerlas en práctica tanto dentro como fuera de la cancha.
SG: Tu mayor ilusión?
GC: Vivir del fútbol, porque es lo que amo, y llegar a Primera en un plazo mucho más corto.

Nota realizada por Beto Ramos
________________________________