ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

1 de febrero de 2012

JUVENILES A.
EL PROYECTO DE FORMA DE DISPUTA DEL TORNEO 2012.

En las primeras conversaciones que han mantenido los representantes de las Instituciones que participan del Torneo de JUVENILES A, han aparecido algunas pautas sobre como podría jugarse el Torneo 2012. Aqui algunos de esos datos:
* Como SABADOGOL adelantó en diciembre, ALMAGRO, LOS ANDES, NUEVA CHICAGO, PLATENSE y SPORTIVO ITALIANO dejarán de jugar en JUVENILES A y lo harán en JUVENILES B.
* TIRO FEDERAL no participará del Torneo.
* Se incorporarán INDEPENDIENTE RIVADAVIA, de Mendoza, GODOY CRUZ, de Mendoza, y OLIMPO, de Babía Blanca.
* La idea es que TODOS los equipos presenten las 6 divisiones (de 4ta a 9na).¨
* Con este panorama, serían 34 los equipos que quedarían en condiciones de jugar. La idea es que sean 36. Por tanto, la decisión sería invitar a 2 equipos de JUVENILES B, pero se dejaría en decisión de la Mesa de JUVENILES B la propuesta de que equipos podrían ser los que participarían en JUVENILES A.
* Una cuestión importante: a partir de este torneo los viajes al interior deberán ser afrontados por cada club, dejando de pagar los mismos los clubes del interior. Eso puede originar que algunas Instituciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires no puedan afrontar esa erogación. En ese caso, podrán solicitar jugar en JUVENILES B.
* El torneo sería similar al de la temporada 2011. Es decir, un clasificatorio con 3 zonas de 12 equipos cada una, donde BOCA - RIVER y VELEZ serían las "cabezas de serie", y en donde estarían, uno en cada zona, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, GODOY CRUZ y SAN MARTIN de San Juan, para evitar que un equipo tenga que realizar dos viajes a esas provincias, que son las más distantes desde Capital y Gran Buenos Aires.
* En la semana próxima habrá más definiciones. Mañana, en tanto, empezaría a delinearse el torneo de JUVENILES B, y el viernes pasará lo mismo con JUVENILES C/D.
_____________________