ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

Histórico: tres jugadores de Kimberley a Boca

Yamil Navarro y Marcos Zappacosta, quienes quedaron en Boca, y Mario Rodríguez, quien también pasó por allí

El proyecto de Kimberley de Mar del Plata para "volver a las fuentes" y "revolucionar" todas sus divisiones inferiores, para que vuelva a ser Kimberley, empieza a dar sus frutos, más allá de los éxitos deportivos, no solo en la mayoría de las categorías del fútbol formativo sino también en primera división.

Ante todo, en los últimos tiempos se dio un hecho histórico. Tres jugadores del club, Yamil Navarro, categoría 95, enganche; Marcos Zappacosta, categoría 95, arquero; y Ramiro Furchi, marcador central, categoría 97, pasaron a Boca Juniors de AFA. Y el gerente del departamento de inferiores de Boca, Horacio García, destacó que hace muchos años que un club del interior no logra meter tres jugadores en las divisiones inferiores de la entidad de La Ribera en una misma temporada.

Pero, además, tres pibes de Kimberley de predécimas, categorías 2000, 2001 y 2002, gustaron también mucho en Boca y "van a ser seguidos bien de cerca", aunque no se irán todavía porque aun son muy chicos.

Además, el delantero Julián Cardellino, clase 93, está viajando a Inglaterra porque fue convocado para varias pruebas con muchas posibilidades de quedar en algún club de la Premier Ligue.

Estos nombres, y otros, de todos modos, son apenas ejemplos, de un proyecto que va mucho más allá y que apunta a la continuidad de una base y a un recambio permanente.

Por caso, Kimberley terminó primero en la tabla general de inferiores del fútbol marplatense, en la suma de todas las categorías, pero nada menos que con 78 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos oponentes.

Y Kimberley es el campeón de primera división del fútbol de Mar del Plata y representa a la ciudad en el Argentino C, el Torneo del Interior.

"El promedio de todos los equipos de inferiores de Kimberley es altísimo, incluso en la primera fase en algunos casos jugamos menos partidos y la cantidad de puntos es igual muy superior. Los buenos resultados son las consecuencias de que vamos progresando, de que el proyecto va por el buen camino. Pero los resultados no son lo único. Lo importante es que Kimberley recuperó una imagen, sus divisiones inferiores recuperan el prestigio que siempre tuvieron", le dice a LA CAPITAL Fabián Villarreal, director de todo el departamento futbolístico de la entidad.

"Los resultados, más los chicos que se ganan en lugar en clubes como Boca, nada menos, son un aliciente para el resto de los pibes, son el indicativo de un modelo que funciona. También que el equipo de primera pueda representar a la ciudad en uno de los torneos de nivel nacional. Y nada es casual. Están llegando muchos pibes todos los días, la villa está muy linda, saben que van a estar bien cuidados y que aquí van a tener las mejores condiciones para su futuro", explica también Villarreal.

Kimberley vuelve a ser un modelo, ya no solo como institución,-como siempre lo ha sido, aun sobrellevando las peores crisis económicas-, sino también en el fútbol, con un horizonte para los pibes.
Info: Diario La Capital -Mar del Plata- (muchas gracias)
___________________