ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

HEXAGONAL SUB-17. COMODORO RIVADAVIA.
RIVER y RACING SON FINALISTAS.
Definen el torneo hoy, a las 18 hs.
Cobertura periodìstica de: www.elpatagonico.net (muchas gracias).

Tomás Martínez domina ante la marca de José Ibacache. River pegó en los momentos justos ante la “U” de Chile.

En un partido intenso, jugado en el césped sintético de la cancha de Huracán, River Plate derrotó 3-2 a la Universidad de Chile. De esta manera, tras disputarse ayer la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del Hexagonal Sub 17 “Copa Aniversario de Comodoro Rivadavia”, el “Millonario” obtuvo su pasaje a la final.
De movida, el encuentro se hizo entretenido, con dos equipos dispuestos a atacar. Así, a los 2’ abrió la cuenta Giovanni Simeone para el conjunto del barrio de Núñez y a los 10’ empató Ian Leal, de penal, luego de una falta de Alexander Barboza Ullúa sobre Claudio Saavedra en el área riverplatense.
Después, en un terreno rápido, por las lluvias registradas, todo se tornó en una incesante lucha en el medio, aunque River fue superior y tuvo chances claras por medio de Simeone y Juan Cruz Kaprof que abortó el arquero Nelson Espinoza.
El arranque del complemento encontró a la “U” con más gente en el ataque. El ingreso de Ricardo González le dio otra dinámica al equipo conducido por Cristian Romero.
Sin embargo, los de Fernando Kuyumchoglu aprovecharon mejor los espacios. A los 16’, Tomás Martínez dejó pasar la pelota tras un centro desde la izquierda y apareció Juan Cruz Kaprof, para definir con cara externa y coronar una actuación donde prevaleció la lucha. Y a los 19’, el ingresado Joaquín Serrago puso el 3-1 con un sablazo cruzado.
A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, y cuando parecía que River lo tenía controlado, César Filun descontó con un cebezazo, a los 42’, pero ya no hubo tiempo para mucho más y el “Millo” pasó a la final con autoridad.

SINTESIS
RIVER 3 - UNIVERSIDAD DE CHILE 2
River Plate: Ramón Velazco; Nicolás Fittaioli, Brian Molina, Alexander Barboza Ullúa y Hernán Branchesi; Pablo Carreras, Emiliano Agüero y Julio Zúñiga; Tomás Martínez; Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone. DT: Fernando Kuyumchoglu.
Universidad de Chile: Nelson Espinoza; Nicolás Spate, Bernardo Cerezo y Rodrigo Echeverría; Samuel Medina, José Ibacache e Ian Pinto; Raúl Soto; Ian Leal, Claudio Saavedra y Bryan Taiva. DT: Cristian Romero.
Goles PT: 2’ Giovanni Simeone (RP) y 10’ Ian Leal –de penal– (U).
Goles ST: 16’ Juan Cruz Kaprof (RP), 19’ Joaquín Serrago (RP) y 42’ César Filun (U).
Cambios ST: al inicio Ricardo González por Soto (U), 6’ Germán López Fane por Zúñiga (RP), 17’ César Filun por Medina (U) y Joaquín Serrago por Kaprof (RP), 21’ Diego Peña por Taiva (U) y Lucas González por Martínez (RP), 25’ Claudio Salto por Simeone (RP), 31’ Bruno Pintos por Agüero (RP) y Sebastián Gómez por Saavedra (U).
Amonestados: Barboza Ullúa y González (RP).
Figura: Juan Cruz Kaprof (RP).
Cancha: Huracán (sintético).
Arbitro: Marcelo Quiroga.
Asistentes: Juan Carlos Díaz y Cristian Piccardo.
_________________

A la CAI no le alcanzó con el 1-0 y Racing irá por el título

La CAI hizo mejor las cosas, pero Racing aguantó para clasificar a la final.

Pese a perder 1-0 frente a la Comisión de Actividades Infantiles, ayer en el césped sintético de la cancha de Huracán, Racing Club de Avellaneda clasificó a la final del Hexagonal Sub 17 “Copa Aniversario Comodoro Rivadavia”.
La CAI fue superior, sobre todo en el complemento, luego de una primera parte donde el juego estuvo parejo y sin demasiadas chances claras de gol.
El juego al ras del suelo y el toque de primera, fueron las armas de un conjunto comodorense que tuvo en el lateral izquierdo Klundt a su mejor jugador, siempre proyectándose y buscando la descarga.
Lo tuvo Klundt a los 17’ de la segunda mitad, pero su disparo en comba, a colocar, se fue al lado del poste, mientras que un minuto más tarde, un remate de Rodrigo Linares dio en el poste.
Finalmente, el gol merecido para la CAI llegó a los 21’, pero por medio de un tiro penal ejecutado por Sebastián Sanhueza, luego de que Iván Demichelis desviara la pelota con la mano en el área “académica”.
El control del partido siempre estuvo del lado del equipo que conducen Mario Amado y Fabián Zalazar, y tuvo oportunidades como para aumentar, dos por medio de Linares y una a través de Jesús Molina, pero el arquero abortó dos intentos y en el otro, la pelota se fue al lado de un ángulo.
Racing pasó con susto, y la CAI se quedó masticando bronca, por saber que con un poquito de suerte, la historia hubiese sido otra.

SINTESIS
RACING CLUB 0 - CAI 1
Racing: Sergio Correa; Jonathan Falcón, Lucas Bareiro, Iván Demichelis y Ariel Siliman; Ricardo Ramírez, Máximo Rosanigo y Mauro Leiva; Rodrigo Ibáñez; Dante Isla y Pablo Cuadra. DT: Juan Solari.
CAI: Kevin Arosteguichar; Sergio Sosa, Juan De Miranda, Emiliano Tisera y Emanuel Klundt; Sebastián Sanhueza, Andrés Epul y Leandro Arispe; Luciano Cabral; Jesús Molina y Rodrigo Linares. DT: Mario Amado y Fabián Zalazar.
Goles ST: 21’ Sebastián Sanhueza –de penal–.
Cambio PT: 27’ Juan Cruz Midulla por Leiva (RC).
Cambios ST: 15’ Matías Delgado por Arispe (C), 37’ Brian Casanova por Sosa (C) y 41’ Cristian Gómez por Siliman (RC).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Ibáñez (RC). Sosa, Linares y Delgado (C).
Figura: Emanuel Klundt (C).
Cancha: Huracán (sintético).
Arbitro: Carlos Mansilla.
Asistentes: Roberto Varela y Juan Carlos Quiroga.

Panorama de ayer
Cancha: Huracán - sintético
- Racing Club 0 / CAI 1.
- Libre: Vélez Sarsfield.

Programa para hoy
- 10:30 Quinto puesto: Vélez Sarsfield vs Chubut.
Cancha: Huracán.
Arbitro: Jaime Melián.
Asistentes: Juan Carlos Quiroga y Carlos Motto.

- 15:00 Tercer puesto: CAI vs Universidad de Chile.
Cancha: Huracán.
Arbitro: Pablo Sosa.
Asistentes: Juan Carlos Díaz y Cristian Piccardo.

- 18:00 Final: River Plate vs Racing Club.
Cancha: estadio municipal.
Arbitro: Roberto Varela.
Asistentes: Carlos Mansilla y Carlos Motto.
_____________________