ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

HEXAGONAL EN COMODORO RIVADAVIA.
RACING SE IMPUSO A VELEZ Y HOY DEFINE SU PASE A LA FINAL.

La “Academia” debutó con una gran victoria en el Hexagonal ante Vélez.

Racing Club de Avellaneda se presentó en sociedad en el torneo Hexagonal sub 17 “Aniversario Comodoro Rivadavia”, derrotando por 2-0 a Vélez Sarsfield, en un encuentro por la 2ª fecha del grupo 2.
Dado los resultados, hoy la Comisión de Actividades Infantiles ganando por 1 a 0 clasificará Racing porque quedará con +1, mientras que si la CAI gana 2-0, el que clasifica será el cuadro comodorense.
El primer cuarto se inició con los dientes apretados, sabiéndose una final, y que Vélez con un triunfo ya se instalaría en la final. Pero quien comenzó con el pie derecho fue Racing, que a los 14’ y tras una proyección y centro de Siliman, abrió el marcador con la definición de Ricardo Ramírez, estampando el 1 a 0.
El gol casi no influyó en el desarrollo del juego, y promediando la primera mitad el conjunto de Liniers casi llega a la igualdad cuando Monsalvo interceptó el centro de Bella ante la mala salida de Correa, pero cuando la pelota estaba prácticamente adentro apareció Falcón para despejar sobre la línea. Enseguida, un tiro libre de Corvalán pasó muy cerca.
En el segundo período todo comenzó bastante frío, aunque en una jugada fuera de serie, primero Cuadra eludió a dos rivales y cedió para Gómez, que se sacó a un rival de encima y definió exquisitamente por sobre Figueroa, pero la pelota se fue apenas ancha.
El trámite fue siempre parejo, incluso el juego volvió a caer, aunque sobre los 14’ Monsalvo perdió el empate al tocar a un costado de Correa, tras un yerro defensivo de la “Academia”. Después, ya en el segundo cuarto de hora, Facundo Cardozo lo marró de cabeza, luego de un preciso centro de Ludovico.
Las alternativas iban en alza, sobre todo porque el conjunto “Velezano” de a poco comenzaba a acorralar a su rival, que aguantó bien, y cuando el equipo de Monarriz lo tenía en un córner, salió la contra de Racing que encabezó Dante Isa y que ofreció la buena respuesta de Figueroa, sin embargo el rebote lo capturó Maximiliano Cuadra -la figura- que puso el 2 a 0 para liquidar la serie.

SINTESIS
Racing Club: Sergio Correa; Jonathan Falcón, Facundo Aramburu, Iván Demichelis y Ariel Siliman; Ricardo Ramírez, Lucas Bareiro y Juan Midulla; Christian Gómez, Dante Isa Cacciavillani y Maximiliano Cuadra DT: Juan Solari.
Vélez Sarsfield: Tomás Figueroa; Walter Romero, Emiliano Amor, Facundo Cardozo y Facundo Neifert; Rodrigo Bella, Juan Lucero y Federico Vilar Carmona; Mauricio Corvalán; Damián Monsalvo y Mateo Ramírez DT: Diego Monarriz.
Gol PT: 14’ Ramírez (R).
Gol ST: 38’ Cuadra (R).
Figura: Maximiliano Cuadra (R).
Cambios ST: al inicio Rodolfo Combe x Romero (VS), 19’ Mauro Leiva x Midulla (R), 24’ Giuliano Lázaro x Bella (VS), 30’ Rodrigo Ibáñez x Gómez (R), 31’ Ramiro Ludovico x Vilar Carmona (VS), 41’ Germán Ferreyra x Corvalán(VS), 43’ Alejandro Mariani x Cuadra(R).
Arbitro: Pablo Sosa.
Amonestados: Combe, Vilar Carmona, Corvalán (VS).
Cancha: estadio Municipal.

Panorama de ayer (estadio municipal)
-Vélez Sarsfield 0 / Racing 2.
Libre: CAI.

Programa para hoy (cancha: Huracán – Sintético)
-17:30 Racing vs CAI. Libre: Vélez.

Fuente: elpatagonico.net (muchas gracias).
_______________________

A la “U” de Chile le alcanzó un tiempo para derrotar a Chubut
La Universidad de Chile debutó con una sólida victoria ante Chubut en el césped del estadio municipal.

En la continuidad del torneo Hexagonal sub 17, Universidad de Chile se presentó de la mejor manera, goleando ayer por 3 a 0 a la Selección de Chubut –quedó sin chances de pelear por el título, en un encuentro por la 2ª fecha del grupo 1 del torneo “Aniversario Comodoro Rivadavia” que se jugó en el estadio municipal.
De esta manera, la “U” debe ganarle hoy a River, que con un empate se asegura la clasificación a la final, debido al criterio de desempate a igualdad de puntos –diferencia de gol, goles a favor, resultado entre sí–.
En un partido ciento por ciento favorable para el conjunto trasandino, ya sobre los 4’ insinuó lo que finalmente plasmó en el marcador con la excelente triangulación entre Leal, Soto y Saavedra, que concluyó con la doble salvada de Contreras.
La “U” fue una tromba con un juego muy intenso en todas sus líneas y llegó al primero con un golazo de media distancia producto de Ian Leal.
El juego prosiguió con la misma tónica, con un Leal imparable por el sector derecho, y con la figura en crecimiento del arquero Contreras, que salvó a Chubut una y otra vez.
Ya sobre los 29’ los chilenos establecieron el segundo con el impecable cabezazo de Brian Taiva, tras un centro de Soto, y en el epílogo de la etapa la “U” concretó el 3 a 0 a través de Claudio Saavedra que falló en primera instancia, pero en el rebote venció la resistencia del uno.
El comienzo del segundo segmento estuvo marcado por la paridad, la Universidad de Chile sacó el pie del acelerador y trató de preservar bien a sus jugadores para el choque de hoy ante el “Millonario”, mientras que el combinado provincial se animó a salir a flote, y si bien casi no llevó peligro hacia el arco de Espinoza, trasladó el desarrollo del juego al campo rival.
Sobre los 20’ la figura del encuentro, Ian Leal, tuvo la oportunidad de aumentar, pero la definición fue a las manos de Contreras que achicó bien. Los minutos restantes estuvieron de más, y así la Universidad de Chile y River se juegan hoy el pase a la final en el “César Muñoz” de Huracán.

SINTESIS
Selección Chubut: Leonel Contreras; Emiliano Siguero, Flavio Chacano, Nicolás Legrand y Gonzalo Yáñez; Fabio Durán, Marcos García y Nicolás Ergusa; Ramiro Delillo; Damián Colivoro y Leonardo Bustamante. DT: Jesús Torregrosa.
Universidad de Chile: Nelson Espinoza; Nicolás Spate, Bernardo Cerezo y Rodrigo Echeverría; Samuel Medina, José Ibacache y Jean Pinto; Raúl Soto; Ian Leal, Claudio Saavedra y Brian Taiva. DT: Cristian Romero.
Goles PT: 8’ Leal (U), 29’ Taiva (U) y 43’ Saavedra (U).
Figura: Ian Leal (U).
Cambios PT: 23’ Gonzalo Rossi x Yáñez (Ch), 32’ Maximiliano Pardo x Bustamante (Ch).
Cambios ST: al inicio Franco Owen x Colivoro (Ch), 5’ Facundo Villarroel x Durán (Ch), 8’ Stefano Contreras x Ibacache (U), 13’ David Garay x Ergusa (Ch), 33’ Sebastián Gómez x Saavedra (U), 38’ Matías Bizama x Taiva (U), 46’ César Filún x Leal (U).
Amonestados: Villarroel (Ch).Contreras, Soto, Spate (U).
Incidencia ST: 42’ expulsado Contreras (U) con doble amonestación por juego brusco. 45’ expulsado Delillo (Ch) con roja directa por juego brusco.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Cancha: estadio municipal.

Panorama de ayer (Estadio municipal)
- Universidad de Chile 3 / Selección de Chubut 0.
- Libre: River Plate.

Programa para hoy (Estadio municipal)
Cancha: Huracán – Sintético
20:00 River Plate vs Universidad de Chile. Libre: Selección de Chubut.

Fuente: elpatagonico.net (muchas gracias).
_____________________