ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

8 de febrero de 2012

Esta es la Esperanza tombina

La división sub 17 de Godoy Cruz ganó en forma contundente e invicta la Copa Esperanza Alba jugada en Santiago de Chile, venciendo a instituciones de gran trayectoria. Los pibes contaron sus vivencias.

Campeones. Los chicos menores de 17 años de Godoy Cruz que ganaron el torneo internacional Esperanza Alba en Santiago de Chile frente a equipos locales, de Venezuela, México y Paraguay.
Omar Romero
diariouno.net.ar (muchas gracias).

La cita fue el sábado pasado en el Feliciano Gambarte y llegaron con puntualidad los campeones tombinos del sub 17. A todos todavía les dura la emoción y la alegría por el torneo Esperanza Alba que ganaron en Santiago de Chile, la semana pasada.
Es el equipo de Miguel Nievas, que se impuso en los 7 partidos, convirtió 20 goles, tuvo una delantera temible con el Mono Juncos y el Chino Brico, que entre los dos marcaron 11 goles.
Entre broma y broma los chicos posaban para las fotos en el estadio Feliciano Gambarte y todos manifestaban el mismo sueño: “Jugar en la primera del Tomba”.
Tomaron la iniciativa los goleadores Joan Juncos y Fernando Brico, que contaron las vivencias. “Todavía no lo podemos creer y no caemos, a medida que fueron pasando los partidos nos dimos cuenta de que podíamos lograr algo grande”, arranca diciendo Juncos, que hizo seis tantos.
El Mono, como le dicen sus compañeros, tiene un espejo como jugador, él mismo lo cuenta: “Me gusta ba mucho Palermo, lo veía mucho cómo definía”.
Fernando Brico es el capitán y fue elegido el jugador revelación del torneo.
“Es la primera experiencia internacional que tenemos, conseguir el torneo jugando con equipos de jerarquía fue lo máximo”, cuenta el Chino.
Lucas Rodríguez es un defensor que tiene mucho futuro, tiene un modelo como jugador, que es Nicolás Sánchez, el zaguero de la primera del Tomba.
“Me gusta mucho Nico Sánchez, sigo bastante su juego; cuando estaba en el colegio me escapaba para ver los entrenamientos, los chicos me dicen que lo que hago en la cancha se ve parecido a lo que hace Sánchez”, cuenta el defensor.
Al defensor Facundo Gamero le dicen “Cavenaghi”, por su parecido con el delantero de River: “Me lo pusieron cuando estaba en Andes Talleres, la verdad, estoy muy feliz por el logro”.
Mauro Vizaguirre, el lateral izquierdo, tiene algunos partidos en reserva y contó: “Fue una experiencia única, dejamos todo en la cancha, me gusta mucho como juega Roberto Russo”.
El téncico Miguel Nievas no estuvo presente y por eso Alberto Durán, ayudante de campo, dio su punto de vista del logro obtenido.
“Son chicos que tienen muchas ganas de triunfar, que entrenaban todos los días a la siete de la mañana; se merecen este campeonato”, explicó.
“Cuando llegamos a Mendoza, Daniel Oldrá, Pumpido y los jugadores nos felicitaron por el campeonato, y eso puso muy feliz a los chicos”, remató el DT.
____________________