ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

ALMAGRO A PURO ESFUERZO
Se puso en marcha en Agosto del 2010. Hoy lleva un año y medio de vida. La Subcomisión del Fútbol Amateur del CLUB ATLETICO ALMAGRO continúa a paso firme con sus tareas. La palabra de Daniel Minoli, 4to Vocal titular de la C.D de Almagro y actual Pte. de la Subcomisión fútbol amateur e infantil. Este es el reportaje con el Sitio Oficial.


¿Como estaban antes? ¿Y cómo están ahora las inferiores?
-Las divisiones juveniles tanto las mayores como las menores se encontraban con gran déficit en varios aspectos. En la educación, en la conducción, en lo deportivo, en la parte física, en la indumentaria, en lo social y en lo económico. Hoy de 4ta a 9na estamos en condiciones de decir que logramos algo muy importante: Estamos formando primero personas y después jugadores. Se bajó notoriamente las expulsiones a un tercio de las del año pasado hoy 33 solamente.
Un gran tema: La conducta también nos las hizo saber los árbitros en cada jornada que nuestros jugadores no están tan contestadores y sin violencia dentro del campo. Y en otro aspecto destacar un trabajo muy Profesional de cada uno de los conductores. Ya que ningún entrenador está trabajando sin título en el Club Almagro. Todos sin excepción poseen el titulo de cada actividad que realizan. Eso habla de una conducción de liderazgo mucho más seria y haciendo hincapié mucho en la disciplina humana, formativa y deportiva.
En lo Deportivo y Físico , si bien mejoramos notoriamente desde una comparación 2010 al 2011 en resultados estamos hablando que el Club Almagro participa en los torneos Juveniles A y esto hace que sea muy duro competir en la preparación si nos comparamos con Boca – River – Estudiantes de la Plata – Lanus – Velez – San Lorenzo , Independiente , Racing , Etc. No obstante a eso sabiendo de esta competencia ardua encaramos un 2011 con un criterio creemos acertado porque trabajamos haciendo mucho hincapié en la parte física que fue uno de los principales puntos flojos que pudimos a las clara ver y ahí estuvimos. Hoy con una preparación intensa de 4ta a 9na división se le ha jugado de igual a igual a todos los equipos enfrentados, no nos caíamos en los segundos tiempos como pasaba con anterioridad.
En la indumentaria no encontramos ni un par de medias cuando asumimos y con un esfuerzo de la comisión directiva aportando económicamente y parte de las cuotas de los jugadores se ha comprado la indumentaria Oficial de DANA para enfrentar el torneo de AFA (estamos hablando de camisetas, pantalón y medias) y también se compró toda la indumentaria para liga.
En lo social se tomó la decisión que todos los jugadores que participan en el torneo de A.F.A y LIGA tienen que ser socios del Club y pagar una cuota que comprende un porcentaje de cuota social y otro cuota fútbol. Vale destacar que dicha cuota vuelve al jugador a través del servicio brindado por los profesionales de cada categoría. La Comisión Directiva a través de su tesorería se hace cargo de cada jornada del Futbol Juvenil e Infantil – sábado tras sábado y los días domingos.
¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo?
-A corto plazo implementar una nueva política en el baby fútbol y poder armar infantiles muy competitivas ya para fines del 2012. También mejorar algunos puntos organizativos de los juveniles como por ejemplo la utilería. A largo plazo mejorar los lugares de entrenamiento de juveniles menores e infantiles.
¿Que injerencia tiene la C.D en desarrollo de la base del club como son las inferiores?
-Mucha e importante ya que sin el pago de las jornadas como se comento anteriormente no se hubiese podido presentar nuestras categorías. No obstante a eso en cada reunión de C.D. se informa de cada movimiento que se hace en dicha área y con mucha atención se toman decisiones al respecto. Siempre se dice que los Clubes son fábricas de jugadores y en el Club Almagro: La fábrica empezó a funcionar.
¿Cuál es el principal problema en Inferiores?
-La falta de un predio en donde concentrar toda la actividad es fundamental. Por suerte eso en muy poco tiempo lo vamos a poder conseguir con el predio que consiguió la C.D en Villa Rizzo.
¿Qué les estaría faltando a las inferiores?

-Los elementos son importantes para un buen entrenamiento, pero la principal herramienta que falta son las pelotas. Y que haya un mayor compromiso de entrenamiento de parte de cada uno de los jugadores de todas las categorías.
¿Cuál es la clave para tener buenas Inferiores?
-La clave, no sé si hay una clave en especial. Lo que si se trata de basarse en un trabajo serio a conciencia de cada uno de los entrenadores y preparadores físicos. De hecho se está trabajando en ese aspecto para que haya una sola bajada de línea vertical y se implemente en todas las categorías del Club. Y todos los que estemos involucrados tiremos de una misma soga, empujemos con la misma fuerza y dirección.

Nota de calmagro.com.ar (muchas gracias)
____________________