ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

18 de enero de 2012

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Sebastián Andrés CEPEDA, 4ta. División, TALLERES.

SG: Sebastian, sabemos que estás practicando en Primera. Me imagino que estás contento, no?
SC: La verdad que si, muy contento! Luché mucho para llegar y me puso muy feliz el dia que nos avisaron que teníamos que estar el 4 de enero en el club para empezar la pretemporada con primera.
SG: Después de recorrer las categorias juveniles, que te deja esa etapa?
SC: Muchas cosas, sobre todo amigos, es más, tengo la suerte de compartir el plantel con muchos de mis compañeros de inferiores y eso me hace sentir muy cómodo, y no me quiero olvidar de los que estan en 4ta o luchándola en otro club, ya que muchos me ayudaron y estuvieron conmigo durante mi etapa de inferiores, al igual que los técnicos y preparadores físicos, de los cuales siempre pude aprender algo.
SG: Contále a la gente de que jugas y cuánto hace que estás en Talleres?
SC: Jugué la mayoría de los años de central , salvo estos últimos dos años que me toco jugar de stopper por derecha, pero el DT me daba la libertad para atacar (por suerte...). En el club estoy desde la 8va división, es decir este va a ser mi séptimo año.
SG: Como fue para vos, en lo futbolistico, el 2011?
SC: Fue raro, veniamos de un buen 2010 (ya que salimos campeones del segundo torneo que se organizó) y no empezamos el año de la mejor manera, sumado a que me lesioné y tuve más de un mes sin poder jugar. El año tuvo altibajos desde los resultados y mi rendimiento, pero por suerte pude terminar de la mejor manera entrenando con primera (junto a 3 compañeros más) y con muchas motivaciones.
SG: Estudias?
SC: Si, estoy haciendo el profesorado de Educacion Fisica en el I.S.F.D N°18, si todo sigue igual este año me recibo. El año pasado colaboré con las infantiles de Talleres.
SG: Me imagino toda una experiencia trabajar con los chicos de futbol infantil. Hablame de ese trabajo
SC: La verdad que si, yo aspiro a ser preparador físico para que el día de mañana cuando no esté más dentro de una cancha como jugador poder seguir ligado al futbol desde la preparación física, que es lo que más me gusta. En el 2011 me dieron la posibilidad de trabajar con las infantiles de AFA y la verdad aprendí mucho del profe y el cuerpo técnico con el que trabaje, y sobre todo aprendí mucho de los chicos, por lo que espero este año poder trabajar de nuevo con ellos.
SG: Que expectativas tenés a corto plazo?
SC: Voy a tratar de aprovechar al máximo la oportunidad que me dieron, mas ahora en la pretemporada que es cuando más “hay que meterle”, y es la que más cuesta por ser la primera vez que la hago en primera división, pero espero poder ponerme a la par de los compañeros con mayor experiencia.
SG: Consultás siempre SABADOGOL?
SC: Suelo consultar mucho SABADOGOL, tanto a mi viejo como a mi  nos gusta mantenernos informados respecto de los resultados, por lo que solemos visitar la pagina los fines de semana.
_______________________