ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

6 de enero de 2012

COMO SE JUGARIA JUVENILES B EN ESTA TEMPORADA.
LOS TORNEOS ESTARAN DEFINIDOS, EN CUANTO A SU FORMA DE DISPUTA HACIA MITAD DE FEBRERO.

No hay definiciones oficiales todavía. Sólo reiterar la información brindada hacia fin de diciembre en cuanto a que ALMAGRO, LOS ANDES, NUEVA CHICAGO, PLATENSE y SPORTIVO ITALIANO dejarán de participar del Torneo de JUVENILES A y lo harán en JUVENILES B. Con esas incorporaciones, el panorama del torneo de JUVENILES B 2012 sería el siguiente:

Participarían los veintiún -21- clubes que conforman la Categoría Primera “B” en la temporada 2011/2012., es decir:

ACASSUSO - ALMAGRO - ARMENIO - BROWN - BARRACAS CENTRAL - COLEGIALES - COMUNICACIONES - DEFENSORES - ESTUDIANTES - FLANDRIA - GENERAL LAMADRID - LOS ANDES - MORON - NUEVA CHICAGO - PLATENSE - SAN TELMO - SARMIENTO (en calidad de invitado, sólo presenta haste el momento 4ta, 5ta y 6ta, se prevee que este año incorpore 7ma, 8va y 9na) - SPORTIVO ITALIANO - TEMPERLEY - TRISTAN SUAREZ y VILLA SAN CARLOS.

Vale reiterar que LAMADRID se incorpora a JUVENILES B esta temporada y ATLANTA comenzará a jugar en JUVENILES A, por los ascensos de ambos clubes en sus primeras divisiones.

Ahora bien, la duda está en que pasará con los equipos que militan en Primera División C y jugaron, hasta la temporada 2011, en JUVENILES B. SOCIAL ESPAÑOL seguirá en el 2012 en JUVENILES B, ya que los equipos que descienden en su Primera División gozan, en juveniles, de un año más de permanencia en el torneo en el cual jugaron la última temporada.

Hasta allí, entonces, 22 equipos.

Los invitados son los siguientes equipos de Primera C: CAMBACERES . J.J. de URQUIZA y TALLERES.

Si la decisión de AFA fuera mantener a estos equipos como invitados en JUVENILES B, serían 25 los participantes. Se jugará un solo torneo de 24 fechas, todos contra todos? Es una posibilidad. Sería un formato de torneo muy interesante. Si los equipos de Primera C debieran bajar a JUVENILES C/D, la cantidad de equipos sería 22, y allí habría que esperar a si la decisión es jugar un torneo largo y uno corto, como en las última dos temporadas.

Ese es el panorama hasta el momento. Como sea, JUVENILES B tendrá un torneo muy competitivo en el 2012. Obviamente, a medida que surjan novedades, las estaremos informando en SABADOOGOL, la voz de las divisiones juveniles.

Informe: Leonardo Perales (sabadogol@gmail.com)

_______________________